Gran victoria de la Unión Deportiva que ya estrena liderato

Y llegó el día D. No se hizo esperar el liderato y la Unión Deportiva se alza a lo más alto de la clasificación tras vencer a un rival correoso, rápido, que trazó buen juego y que se adelantó en el minuto veinte de partido tras aprovechar un despiste de la defensa barreña.


>

Redacción | Los Barrios

Los de Pérez Jiménez vencen al Chiclana Industrial con goles de los barreños Iván Ruiz y Albi tras encajar un gol en despiste defensivo.

Tras el gol recibido, la Unión, que ya se había mostrado superior en varias parcelas del campo, bajo el timón del mariscal Iván Ruiz, el talentoso barreño con el diez a la espalda comenzó a adueñarse del balón y el fútbol y las ocasiones empezaron a aparecer. Primero a través de las botas de Albi, que repetía en el once inicial y dejaba a Álvaro Hernández sólo para marcar y adelantar a los gualdiverdes, aunque fue anulado por el linier en un fuera de juego que sólo vio él.

Todo esto paso, antes del error defensivo, que puede pasar desapercibido porque la defensa barreña, puede presumir de ser las mejores de la categoría, con la línea de cuatro que forman los barreños Álvaro Hernández y Dani Guerrero acompañados de Bibi y de Steven.

Pero a lo que íbamos, los de Pérez, con el marcador en contra tiraron de galones y sobre todo Iván Ruiz empezó a adueñarse del balón, a tirar paredes, a asociarse con Tostao por banda izquierda, rápido, trabajador e incisivo y a acercarse al meta rival, que tras varias combinaciones el balón le quedó al borde del área y el fino centrocampista con el interior del pie batió con sutileza al portero industrialista Maye.

Con las tablas en el marcador y varios arreones de Ayala en la delantera, que no tuvo su dia, el partido llegó al descanso.

Tras la reanudación, fueron los de Pérez Jiménez los que a la contra se lanzaron a por el partido. Antes del gol de cabeza de Albi, tras saque de esquina, hubo varias ocasiones que no se materializaron, por ejemplo una jugada magistral otra vez de Iván Ruiz que se fue de todos y la puso atrás.

El gol del barreño Albi, adelantó a la Unión otra vez en el marcador, estableciendo el segundo tanto de los gualdiverdes y el equipo industrialista, no tuvo más remedio que tirarse a por el partido.

Por ello, a la contra se sucedieron las ocasiones gualdiverdes, primero Tostao, luego Ayala sólo ante el porero, luego Juanca, que salió por el ariete de La Línea de la Concepción y por último el barreño Lucas, que salió en la segunda mitad por banda izquierda y se plantó ante el portero industrialista tras irse de dos rivales. Sólo le faltó el gol, pero el último amago se lo adivinó el portero y le ganó la partida.

Hubo tiempo hasta de que el árbitro expulsase al capitán de la Unión, por agarraron, y el zurdo Dani Guerrero tuvo que encarar el túnel de vestuario antes del pitido final. Finalmente y tras varios minutos de descuento, la Unión Deportiva, consiguió más que una victorias, tres puntos de oro que le sitúan primero de la clasificación de la primera andaluza. Aún queda mucho para soñar, pero este es sin duda, el camino del éxito. El del retorno a Tercera.

Noticias relacionadas