Homenaje a los donantes con la plantación de un árbol

• La Asociación Orión y la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Punta Europa realizarán hoy, sábado, una acción informativa en el centro comercial

El Centro Comercial Bahía Plaza ha rendido hoy homenaje a los donantes con la plantación de un árbol en colaboración con la Asociación Orión, la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Punta Europa de Algeciras y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Paqui Gómez, donante de su marido y acompañada de su familia, ha sido la encargada de plantar un hibisco y de descubrir una placa conmemorativa. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que durante este mes de junio está realizando en sus centros comerciales Silicius Socimi para poner en valor el importante papel que la donación de órganos y de sangre juega en nuestra sociedad para salvar vidas.

Gómez ha relatado la experiencia positiva que tuvo al hacerse donante de órgano de su marido y los años que pudieron seguir viviendo juntos. Por ello, ha resaltado la importancia de donar para regalar vida y para que España siga siendo un referente a nivel mundial en cuanto a donaciones y trasplantes de órganos. Un mensaje en el que también han hecho hincapié el presidente de la Asociación Orión, Agustín Forné; la Coordinadora de Trasplantes del Punta Europa, Noelia Reguera; el concejal de Medio Ambiente de Los Barrios, José Antonio Gómez; y el gerente de Bahía Plaza, Rubén Montes.

La Asociación Orión y la Coordinadora de Trasplantes del Punta Europa, asimismo, realizarán este sábado 20 de junio una acción informativa en el centro comercial de Palmones para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacerse donantes. Desde las 17 hasta las 19 horas, dichas entidades ocuparán el expositor solidario a disposición de los colectivos de la comarca del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas

 
30 septiembre 2022 | Redacción
Los secretos de las cortinas para puertas