IMTECH refuerza su compromiso con la igualdad de género con la firma de su Plan de Igualdad

Con la firma de este Plan, uno de los primeros de sus sectores de actividad, se garantiza la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y se establece un protocolo de actuación para la prevención del acoso en el trabajo.

>

Imtech Spain ha firmado con los sindicatos el Plan de Igualdad de la compañía donde se contemplan y desarrollan las medidas que garantizan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, además de eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de género que pudiera existir, así como fomentar la integración de la diversidad.

Este Plan, que será aplicado en todos los centros de trabajo de Imtech, es uno de los primeros puestos en marcha entre las compañías de sus sectores de actividad. Una Comisión de Igualdad, creada para este fin, desarrollará y realizará un seguimiento de los ejes de actuación definidos en el mismo.

El Presidente de Imtech en España, Javier Llanos, ha señalado a este respecto que “la compañía siempre ha salvaguardado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mostrando su firme compromiso con la no discriminación y el respeto hacia sus empleados, y por esta razón hemos querido dar un paso más en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa plasmando estos compromisos en un Plan de Igualdad”.

El Plan ha sido diseñado previa realización de un diagnóstico de género donde se analizó la plantilla, formada por casi 2.500 empleados, de forma cuantitativa y cualitativa, así como los procesos relacionados con la gestión de personas. Los resultados han servido para establecer las áreas de mejora a través de ocho ejes de actuación para los que se han establecido objetivos y acciones concretas para poder alcanzarlos.

Ejes de actuación

Los ejes de actuación definidos en el Plan de Igualdad se dividen en: cultura y liderazgo; acceso al empleo; formación y desarrollo; promoción profesional; retribución; lenguaje e imagen; prevención del acoso; y conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Desde Imtech se fomentará una cultura de diversidad, igualdad y conciliación entre todos los empleados, además de incluir acciones formativas dirigidas a mandos y directivos sobre estas cuestiones. Respecto al empleo, se definirán procesos de selección para asegurar la objetividad a la hora de elegir el candidato o candidata más acorde con el puesto, incluyendo el principio de la no discriminación, y se favorecerá la entrada de mujeres en puestos tradicionalmente masculinos.

Otras medidas a destacar serán garantizar el acceso a la formación ofrecida por la empresa en igualdad de condiciones para todos los empleados, así como la objetividad en la promoción interna, garantizando la no discriminación por género. Se mantendrá un sistema retributivo orientado a premiar el logro y a la igualdad de trato con las personas que estén utilizando medidas de conciliación de la vida profesional y personal. Se potenciará el uso del lenguaje y la imagen no sexista, y se favorecerá la conciliación de la vida profesional, personal y familiar comenzando por difundir las medidas existentes en todos los centros de trabajo.

Respecto a la prevención del acoso, la compañía ha implantado un procedimiento para la prevención, detección, y actuación en situaciones de acoso sexual, acoso por razón de género y /o acoso psicológico, recogido en un “Protocolo de actuación y prevención en caso de acoso laboral”, que ha sido difundido entre todos los empleados. Así, Imtech se compromete a crear, mantener y proteger con todas las medidas a su alcance, un entorno laboral libre de todo acoso, donde se garantice el respeto y la dignidad de todas las personas que trabajan en el ámbito de la empresa.

Sobre Imtech

Imtech, proveedor Europeo de servicios técnicos en los campos de la ingeniería eléctrica, la ingeniería mecánica y las telecomunicaciones, cuenta con cerca de 23.000 empleados e ingresos próximos a los 4.400 millones de euros anuales. Imtech está presente en Alemania, Bélgica, España, Los Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Escandinavia y en diversos países de Europa del Este. Nuestro crecimiento está cimentado en un fuerte posicionamiento en el mercado de la edificación, la industria, el sector marítimo y las telecomunicaciones.

En España, con una experiencia acumulada de más de treinta años, nuestro desarrollo se centra en los mercados de la edificación y la industria, ofreciendo los servicios de instalaciones y mantenimiento en proyectos de alto valor tecnológico.

Noticias relacionadas