Inaugurado el nuevo parque infantil del Pinar de la Casilla, en la zona de La Dehesa y Vega del Golf

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la concejala de Urbanismo, Sara Lobato; el edil de Turismo, Pablo García, y la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han inaugurado este mediodía el nuevo parque infantil del Pinar de la Casilla, en plena Vega del Golf junto a Los Cortijillos.

>

“Cumplimos con un compromiso del equipo de gobierno de dotar con un parque infantil en esta zona verde del municipio de La Dehesa y la Vega del Golf, un esfuerzo importante el que hemos realizado desde el Ayuntamiento para remodelar todos los espacios infantiles de la localidad”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que desde la oficina técnica de Urbanismo y Obras y Servicios “se está ultimando la redacción de un pliego para que una empresa de servicio se encargue del mantenimiento y conservación de estos espacios infantiles, no solo para mantenerlos en perfecto estado, sino para cumplir con la normativa”.

“Deseamos que todos los vecinos y vecinas y sobre todo los más pequeños disfruten de estas nuevas instalaciones, no podemos olvidar que ellos son los protagonistas de estos parques, pero además, porque el coste de estas actuaciones de reparación son muy costosas y las pagamos entre todos los ciudadanos”.

El alcalde ha informado de que estas actuaciones de remodelación y reparación de los 13 parques infantiles ha supuesto una inversión municipal de unos 800.000 euros, insisto en “pedir civismo y respetar que estos parques son para niños pequeños y es necesario que los cuidemos entre todos”.

El nuevo parque del Pinar de la Casilla cuenta con un bonito diseño y dos zonas de juegos con toboganes, columpios, una gran estructura con escalerilla, pasarela elevada, barra y cuerda trepadora y tobogán.

A esto hay que añadir una zona con una estructura con un diseño alegre y colorido, que cuenta con un pequeño tobogán y pasarela.
Otra de las estructuras es una casita con tobogán; también cuenta con un balancín en forma de muñeco.

Todas las zonas de aparatos infantiles cuenta con un suelo de seguridad para amortiguan los impactos.

Ya están abiertos todos los parques infantiles tras su remodelación, a excepción del parque infantil situado frente al pabellón cubierto Samuel Aguilar, que se abrirá próximamente.

Esta reforma de estos parques forma parte del plan integral de mejoras de parques infantiles en el municipio, contrato que se adjudicó a la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos SL gracias a una inversión municipal, para reformar un total de 13 parques en el municipio.

Noticias relacionadas