Iniciadas las obras de reparación viaria en los polígonos

Tras el comienzo de los trabajos en varias calles de Los Cortijillos, estas actuaciones se extienden esta semana al parque comercial y de ocio Las Marismas y están incluidas en un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios al plan 'Cádiz 2012 Compite'.


>

El Plan de Rehabilitación Integral y Estudio de Diagnóstico de las Zonas Industriales en Los Barrios contempla el arreglo de vías en las diferentes fases de los polígonos de Palmones y su entorno, incluyendo los núcleos de población de su alrededor y la zona comercial. Esta actuación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Los Barrios y propuesta desde el Consistorio a la Diputación Provincial de Cádiz, que lo incluyó en el Plan de Desarrollo Local del Campo de Gibraltar “Cádiz 2012 Compite”, dentro del Programa Andaluz de Fondos europeos FEDER. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y su presupuesto asciende a 498.789 € (IVA incluido).

Las obras, que ya se han iniciado en varias calles, consisten en la rehabilitación de la superficie del pavimento en aquellas zonas que presentan deterioros en su capa de rodadura, con grietas, baches y exceso de erosión. Estos desperfectos favorecen la entrada de agua en caso de lluvias, lo que acentúa el deterioro progresivo del firme. Para completar la actuación se recrecerán las tapas de las arquetas y pozos de la calzada hasta la cota de la nueva rasante donde sea necesario. Las calles que recibirán estos arreglos en los polígonos industriales I,II y III de Palmones son las siguientes: Corbeta, Carabela, Goleta, Galeón, la vía paralela a Acerinox, Bergantín, Fragata, el acceso a la central témica, Balandro, Dragaminas y Brújula.

Concretamente, en la carretera de acceso a la central térmica de electricidad, debido al intenso tráfico de vehículos pesados que sostiene, los pozos y arquetas presentan importantes deterioros, con lo que se acometerá cambio y refuerzo de las tapas. En este mismo vial se sustituirá también el material conductor del alumbrado público, manteniendo las canalizaciones existentes. Por último, en toda la actuación se proyecta además una nueva señalización horizontal.

Estos trabajos se suman a los ya iniciados en Los Cortijillos, donde se repavimentarán las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, San Roque y Armando Palacios Valdés.

Noticias relacionadas