Inician una campaña de solidaridad con la familia del niño quemado en un accidente doméstico

El pequeño Alejandro Muntean, de 10 meses de edad, continúa ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

>

Vecinos de Jimena han iniciado una campaña para ayudar a la familia del niño Alejandro Muntean, de 10 meses de edad, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que el pasado 27 de Agosto sufriera quemaduras en el 38% de su cuerpo como consecuencia de un accidente doméstico.

El pequeño Alejandro, hijo de padres de nacionalidad rumana residentes en el núcleo de Los Ángeles, resultó herido de gravedad al caerle encima un recipiente puesto en el fuego con agua hirviendo. Tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital sevillano, donde aún permanece.

Sus padres carecen de recursos económicos para costearse una larga temporada fuera de su domicilio, a pesar de lo cual la madre no se ha separado del pequeño en este tiempo, lo que ha llevado a sus vecinos a comenzar a movilizarse para intentar ayudar en lo posible.

Así, se han comenzado a repartir huchas en centros comerciales de la localidad y, al mismo tiempo, se ha habilitado una cuenta corriente en la sucursal local de Unicaja donde se pueden realizar donativos que serán usados para facilitar un poco las cosas a la familia del pequeño mientras este permanezca ingresado.

Según explican los responsables de la campaña, mientras el herido no pase a planta, su madre no puede disponer ni siquiera de una comida. La única ayuda, aseguran, consiste en una taquilla cedida por el hospital y una ducha compartida, por lo que depende de la ayuda de amigos, que le proporcionan comida y agua e intentan ayudar para que pueda comunicarse por teléfono con sus familiares en Rumanía.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que la familia de Alejandro abandonó, su país como en otro tiempo lo hicieran los españoles, en busca de una vida mejor y habían conseguido que las cosas le fueran bien en Jimena, donde se habían asentado y se relacionaban con sus vecinos.

Noticias relacionadas