“Jarrillo todo se Andará” participó en la ultramaratón homenaje a los 101 KM de Ronda

Tres componentes del grupo de senderismo barreño "El Jarrillo todo se andará " nos marchamos a Ronda para hacer el ultramaraton IX Homenaje a los 101 km, este pasado sábado (día  6).

>

Manuel Jiménez / Fotos: M. Jiménez | Ronda

Ver foto galería

Prueba deportiva de 48,8 km organizado por su Patronato de Deportes, que  discurre por la Serranía de Ronda, a la que acudimos desde hace 6 ediciones ya que es algo similar a lo que solemos hacer que no es más que caminar por la montaña, pero esta vez con el añadido del orden y disciplina de una competición.

Esta prueba se asemeja a lo que establece la Federación Andaluza de Montaña para ser  considerada como carrera de montaña tanto por el terreno como por la dificultad. Dío comienzo para los corredores marchadores a las 10,30 horas, siendo el control de cierre a las 19,00 horas, la salida fue de Ronda hacia Benaojan, Montejaque, Arriate y vuelta a Ronda, el camino discurrió por parajes de gran belleza entre montañas, ríos bastante crecidos y bosques, con una dificultad añadida debido a las lluvias de los últimos días que hizo que algunos kilómetros se convirtieran en un barrizal casi intransitable dándole un mayor valor a la prueba.

Los tres participantes del grupo Antonio Gómez, Manuel Jiménez y José Rojas terminamos la carrera dentro del tiempo establecido por la organización quedando bastante satisfechos ya que lo nuestro no es la competición, sólo participamos en un par de pruebas al año, el resto de los km que caminamos lo hacemos por afición y amor a la naturaleza.

Noticias relacionadas