Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética de viviendas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios acogerá mañana martes, día 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, una Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética y presentación de las Oficinas de Rehabilitación, que tiene por objetivo explicar los beneficios de rehabilitar y optimizar desde el punto de vista energético los hogares, así como las ayudas disponibles que existen en la actualidad al amparo del Plan Eco Vivienda.

>

Esta jornada, programada desde la delegación de Urbanismo, que dirige Sara Lobato, corre a cargo de los profesionales de los colegios de arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos y administradores de fincas de la provincia de Cádiz, contando con el respaldo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Las mencionadas ayudas están gestionadas por la citada consejería del gobierno andaluz y permiten la obtención de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y exentas de tributación de cara al IRPF, para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y casas unifamiliares.

Existen cuatro líneas de subvenciones para rehabilitación a nivel de construcción arquitectónica, mejora de la eficiencia energética en viviendas, elaboración del libro de edificio existente y redacción de proyectos de rehabilitación.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web www.rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

El Plan Eco Vivienda está promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y se financia con los Fondos NextGenerationEU de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco