José Antonio Gómez: “La gente está con nosotros y nos pide el cambio por las calles”

José Antonio Gómez es una de las grandes apuestas del Partido Andalucista de cara a las Elecciones Municipales de 2011. Su entrada en la lista electoral del PA para los próximos comicios en el número 3 y su elección, por parte de la Agrupación Local, como candidato para la Junta de Distrito de Palmones son una prueba de la extraordinaria confianza que el partido tiene depositada en este honrado y comprometido padre de familia.

>

Poco a poco vamos conociendo al José Antonio Gómez político, pero háblenos un poco de su persona.

Bueno, pues me llamo José Antonio Gómez, tengo 50 años y pertenezco a una familia de seis hermanos. Estoy casado y tengo una hija. Comencé a trabajar a los 14 años como mozo de maletas en el Hotel Guadacorte. Con el tiempo, fui ascendiendo hasta ser recepcionista del hotel y mantuve mi puesto de trabajo cuando los dueños vendieron el establecimiento, convirtiéndose en el Guadacorte Park. Después, decidí pedir un cambio en mis responsabilidades para dedicarme al mantenimiento, que me resulta una labor más gratificante y me permite una mayor calidad de vida.

¿Cuáles son las razones que le han llevado a encaminarse hacia la política?

Me meto en la política porque observo las irregularidades y no puedo evitar pensar que desde dentro puedo ayudar a solventar esa situación más de lo que haría desde fuera. He estado observando la forma de trabajar del Equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años, y no me gusta su forma de hacer las cosas y de gobernar al pueblo.

De cara a los próximos comicios se le ha asignado un puesto de gran importancia como es la candidatura a la Junta de Distrito de Palmones, ¿qué supone eso para usted?

Para mí, representa una responsabilidad muy grande y me empuja a hacerlo bien para no defraudar a las personas que han confiado en mí para este cargo. Dedicación y trabajo es todo lo que puedo ofrecer porque en definitiva es lo que he hecho durante toda mi vida.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan actualmente al núcleo poblacional de Palmones?

Los problemas de esta barriada vienen determinados por la dejadez que hay en todos los aspectos. Por ejemplo, se han acometido obras como las de la avenida Andalucía, la calle Madrid o la calle Tajo, en las que las empresas acaban haciendo lo que les da la gana, dejándolas en pésimo estado. Se trata de auténticas ‘chapuzas’, como la Plaza del Mar, a la que le han quitado absolutamente todo el encanto. Otra asignatura pendiente en la zona es el servicio sanitario. Médicos hay, pero cada dos por tres falta un pediatra, tanto para Cortijillos como para Palmones, y necesitamos una oficina que garantice la seguridad las 24 horas. Asimismo, hay que fomentar la apertura de una guardería y mejorar las instalaciones educativas en general. De igual modo, hay que dotar a la zona de material e instalaciones deportivas dignas y fomentar el mantenimiento del paraje natural, la playa, el río y las marismas para su disfrute durante todo el año.

Otro de los grandes problemas de Palmones es el paro…

Llama la atención que Palmones se enfrente a una tasa de paro tan alta, incluso teniendo uno de los polígonos industriales más importantes de Andalucía. Hacen falta iniciativas de formación para la juventud y que, una vez formados, nuestros jóvenes puedan entrar a trabajar en estas empresas. Tú vas al polígono y hay poca gente de Los Barrios trabajando: los hay más de Algeciras, de San Roque y de La Línea.

¿Cuál es la situación de las infraestructuras viarias y el transporte por carretera en la barriada?

Los vecinos de Palmones no tienen por qué sufrir las colas de la gente que sale de los polígonos. Por eso, una de las propuestas que vamos a presentar es una salida de la autovía digna hacia Algeciras. Por otra parte, queremos potenciar el servicio de autobús. Ahora mismo va vacío. Pensamos que un microbús cumpliría con la misma función y sería más rentable. Además, por sus dimensiones, permitiría circular por zonas como la avenida de Andalucía. El microbús podría darle la vuelta al pueblo, entrando por la avenida de Andalucía y saliendo por Manuel Merino, y recorrería Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos, la Dehesa y Vega de Golf –por donde actualmente no pasa-, Ciudad Jardín y Puente Romano.

¿Cree que se ha producido un retroceso a nivel de desarrollo urbanístico?

Los andalucistas lucharemos para que se construyan nuevas viviendas el pueblo. Desde 1980, cuando se construyeron 50 viviendas, no se ha vuelto a activar la construcción y a este paso Los Barrios tenderá a ser un pueblo de mayores. En Palmones hay mucho espacio para poder construir.

Cuando habla con la gente por la calle, ¿qué percepción tienen de la situación en La Villa?

La gente nos apoya y tengo la percepción de que están con nosotros. Su pensamiento actual es la indignación de pensar que con un municipio tan rico, sobre todo en el campo de la industria, la situación esté como está. Nos dicen que si llegamos al Gobierno hay que saber dónde está el dinero y nosotros les queremos decir que vamos a cumplir con todo lo que Jorge está firmando ante norario. No podemos echarnos atrás porque la gente nos lo está pidiendo. Nos está pidiendo el cambio por las calles, y quiere un cambio que sea radical.

Noticias relacionadas