Junta de Personal y Comité de Empresa se manifestan en las puertas de los colegios

La Junta y Comité han manifestado que siguen ejerciendo la acción sindical encaminada a dar estabilidad al pago de las nóminas de los trabajadores, a recuperar la merma de derechos sociales y económicos que “de forma tramposa nos han arrebatado de un plumazo los políticos de turno del PA, provocando con su forma de actuar unilateral importantes discriminaciones económicas”.

>

Los sindicalistas dicen que en pocos días, si nadie lo remedia, el Gobierno del Partido Andalucista deberá a todos los trabajadores municipales cuatro nóminas (marzo, abril, mayo y extraordinaria de junio), “mientras algunos de ellos cobran puntualmente todos los meses desde la Mancomunidad de Municipios y al parecer, según llega a nuestros oídos, cobran presuntas dietas y kilometrajes sin haber efectuado el pago de las nóminas en su totalidad y por tanto sin ceñirse al plan de disposición de fondos”.

Los representantes de los trabajadores entienden que “es lamentable que cualquier medida encaminada a defender los derechos de los trabajadores se interprete por el PA como un ataque directo, cuando realmente ellos son los que con su aptitud provocan y nos obligan a llevar a cabo acciones encaminada a la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores; pretenden acabar con todo y no se lo vamos a permitir, desde la Junta y Comité también estamos trazando nuestra hoja de ruta.

Para la legislatura que vivimos han tomado prestado el voto de los trabajadores, familiares y ciudadanos engañándolos en sus mítines, en los cuales repitieron hasta la saciedad: “los curritos no tienen que temer al PA”; una vez cogieron el bastón de mando, les faltó tiempo para en menos de un año cargárselo todo. Han preferido fomentar el desempleo y la miseria en vez de optar por medidas alternativas y de menor perjuicio para los trabajadores. En política no hay nada más ruin que elaborar un programa electoral para después hacer todo lo contrario”.

Noticias relacionadas