Junta y Ayuntamiento harán un nuevo polideportivo cubierto

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha informado hoy que la ciudad contará con un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el plazo de dos años, que es el tiempo de ejecución previsto para la obra.

>

Este nuevo equipamiento será posible gracias al convenio de colaboración firmado la tarde del lunes en Sevilla con el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Sebastián Galindo, y el alcalde pedáneo de Facinas, Andrés Trujillo.

Manella Guerrero ha dicho que el presupuesto total de la obra asciende a 1.750.000 euros, de los cuales 850.000 euros son a cargo de la Consejería. La otra mitad será asumida por el Ayuntamiento que, a su vez, negocia acuerdos con la Diputación Provincial para disminuir su aportación. La redacción del proyecto también es asumida por la administración andaluza. En todos los casos, las aportaciones económicas tendrán una periodicidad anual a lo largo de tres años hasta completar el compromiso.

El polideportivo estará ubicado frente al campo de fútbol Antonio López Púa, donde el Ayuntamiento dispone de terreno suficiente.

Por otra parte, el alcalde de la entidad local menor de Facinas, Andrés Trujillo, tampoco se vino de vacío de la reunión ya que obtuvo una subvención de 283.000 euros para completar el equipamiento de la piscina municipal facinense, con obras de urbanización y mejoras.

Noticias relacionadas