La alcaldesa envía al concejal de Cultura a recoger una subvención de Deportes

El concejal de Cultura y Empleo, José Carlos Tocón, asistió el pasado lunes en Cádiz a la firma de un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la construcción y mejora de instalaciones deportivas en el municipio. Representantes de otros diez ayuntamientos también rubricaron sus respectivos acuerdos

>

Los distintos convenios fueron suscritos por el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, y supondrán una inversión de más de 13,2 millones de euros en infraestructuras deportivas, de los que más de mitad serán financiados por la Junta de Andalucía.

En total se trata de 22 actuaciones que afectan a 3 pabellones, 13 campos de fútbol, 2 equipamientos, y otras cuatro actuaciones diversas. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará más de 7 millones de euros, mientras que el resto corresponderá a los respectivos ayuntamientos.

Las localidades beneficiadas son Barbate, Cádiz, Chiclana, Conil, Estella del Marqués (Jerez), Jerez de la Frontera, Jimena, Los Barrios, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Torrecera (Jerez), Vejer, y Villaluenga del Rosario.

Estas ayudas forman parte de la política de la Junta de Andalucía de favorecer la extensión y accesibilidad de la práctica deportiva entre toda la población, en permanente colaboración con los ayuntamientos.

Resulta curioso que fuese el concejal de Cultura el encargado de firmar el convenio por delegación de la alcaldesa, Ángeles Ariza, y no asistiese el concejal de Deportes, Salvador Acosta.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024