La APCG condena el atentado de Bilbao

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar expresa su más enérgica condena por el atentado perpetrado hoy por la banda terrorista ETA contra la Radiotelevisión Pública Vasca en Bilbao.

>

La APCG considera que la acción criminal de los terroristas, colocando una furgoneta bomba en las inmediaciones de numerosas redacciones de medios de comunicación, además de ser un ataque contra toda la sociedad, es una demostración de su obsesión por acabar con los verdaderos pilares de la democracia y el Estado de Derecho: la libertad de expresión y el derecho a la información.

A la APCG no le cabe duda de que su objetivo era amordazar a los periodistas sembrando el miedo y causando el mayor daño posible, sin importarles la vida de las personas o los heridos que pudiera ocasionar su barbarie.

Para la APCG, una vez más, ETA ha intentado imponer su régimen del terror, silenciando a los que cada día defienden la libertad desde las páginas de los periódicos o las ondas de la radio y la televisión, demostrando con ello que siguen instalados en la sinrazón y el crimen.

Por ello, la APCG manifiesta su más firme repulsa y hace pública su solidaridad con todos los periodistas del País Vasco, que día a día realizan su labor, sabiéndose señalados por la banda terrorista.

Hoy, más que nunca, todos los que ejercemos el oficio de informar debemos sentirnos periodistas vascos y demostrar con ello que ni sus atentados, ni sus amenazas, ni sus chantajes, van a lograr que nos sometamos al silencio y que vamos a seguir defendiendo siempre y hoy más que nunca la libertad de informar y de expresarnos en libertad.

Noticias relacionadas