La APCG y Cepsa firman un convenio para actividades formativas

El convenio permitirá celebrar en 2009 un seminario sobre bio-combustibles y otro sobre energía fotovoltaica

>

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y CEPSA han firmad un convenio de colaboración para la realización de actividades de formación que contribuyan a un mayor conocimiento de la actividad industrial, que se pondrán en marcha a lo largo de 2009 y que estarán dirigidas a los periodistas de la comarca. El convenio, firmado por Estanislao Ramírez, presidente de la APCG, y por Juan Pérez de Haro, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de CEPSA, podrá renovarse por periodos anuales, previo acuerdo entre ambas partes.

La primera actividad conjunta, fruto de este convenio, será la organización de un seminario sobre los bio-combustibles, ya previsto en el calendario de actividades diseñado por la APCG para 2009, como parte de un ciclo formativo sobre energías alternativas. Asimismo, CEPSA se compromete también con este convenio a patrocinar la puesta en marcha de un curso sobre el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, igualmente incluido en el calendario para 2009 de los llamados “Seminarios de la APCG”.

Hay que tener en cuenta que entre los objetivos de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, que es la organización profesional que aglutina a los periodistas de la comarca, se encuentran, entre otros, la puesta en marcha de actividades formativas sobre asuntos periodísticos que guarden relación con la actividad económica, social y cultural propia de su ámbito de actuación. Por otra parte, el convenio recuerda que CEPSA, independientemente de su objeto empresarial, tiene entre sus fines el compromiso social de apoyar e impulsar, mediante el patrocinio o cualquier otra fórmula de colaboración, las actividades organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro que sean consideradas de interés por su contenido o finalidad.

En este caso, CEPSA, atendiendo a su compromiso social y dada la actividad industrial que le es propia, entiende que las actividades formativas propuestas por la APCG en relación a las energías alternativas responden a las características y finalidades anteriormente mencionadas, contribuyendo además a la promoción de la zona y en beneficio, en última instancia, del interés social del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, que permitirá que las referidas actividades formativas se lleven a cabo en los próximos meses, y ha confiado en que el cauce de colaboración con CEPSA, que ya permitió en 2007 la realización de un seminario sobre el petróleo, tenga su continuidad en el futuro.

Noticias relacionadas