La Asamblea de La Boyal hizo balance del año 2008

El encuentro asambleario se desarrolló el pasado martes y contó con la asistencia de cincuenta comuneros

>

La Junta Rectora de la Boyal convocó asamblea extraordinaria para cerrar el año 2008 y dar cuenta y someter a aprobación una serie de puntos relacionados con la gestión de la Dehesa castellarense. Más de cincuenta vecinos se dieron cita en el Aula para conocer los datos y las cuestiones expresados por la Junta Rectora.

Tras la aprobación de las actas anteriores, se dio a conocer la consecución del número fiscal del monte vecinal del que ya dispone. Acto seguido se dio a conocer el estado de las Cuentas a fechas de diciembre de 2008.

Como asuntos de urgencia, se explicó a los asamblearios el diseño de los nuevos aparcamientos para el Castillo-Fortaleza, cuyo proyecto, en palabras del alcalde, no va afectar a la propiedad comunitaria, sino que se servirá de la zona de servidumbre de la carretera que es propiedad de la Diputación de Cádiz.

Por otra parte, se informó de que la convocatoria para la limpieza de las vías había quedado desierta. Entre las cuestiones planteadas por los vecinos asistentes, destacaron las correspondientes al empleo de un nuevo carril de albero que está atravesando la finca. La Junta rectora informó que se trata de una mejora de comunicaciones de la dehesa que facilitará la llegada al pantano desde el punto en el que nace el viario.

Asimismo, se creó una comisión especial entre vecinos y junta rectora para estudiar las zonas de la finca en la que se iban a realizar labores de mantenimiento y rayas de cortafuegos en los próximos meses.

Noticias relacionadas