La avenida del campo de fútbol llevará el nombre de Pozo de la Huerta

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha anunciado esta mañana que la avenida de Los Cortijillos conocida como Campo de fútbol se denominará Pozo de la Huerta, una decisión que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local. Una iniciativa que propuso la Asociación de Mujeres de Los Cortijillos que también se denomina Pozo la Huerta.

>

El edil ha indicado que la barriada de Los Cortijillos, tras expansión urbanística que ha tenido en los últimos años, “cuenta un número de calles y avenidas nuevas que no tienen designados nombres identificativos oficialmente, desde esta delegación, queremos apoyarnos en las iniciativas vecinales para designar el nombre de las calles y también en la historia de esta barriada”.

En sus orígenes, Los Cortijillos era la agricultura el sustento principal de las familias que la habitaban y envolvía la vida cotidiana. Como emblema para sus vecinos, “un pozo” que estaba ubicado donde actualmente está el colegio público y que abastecía con sus aguas las huertas existentes en toda la zona y para el consumo de los hogares. Conociéndose popularmente por “Pozo de la Huerta”. Este pozo fue anulado a consecuencia de la obra del colegio, pero aun todavía es muy recordado por los vecinos, ya que en su entorno giraba gran parte de la vida de Los Cortijillos.

Carrasco recuerda que en 2002 surgió con fuerza en Los Cortijillos un grupo de mujeres, con grandes inquietudes en favor de la mujer y con grandes proyectos a través de actividades. Este colectivo creó la Asociación de Mujeres de Los Cortijillos y no tuvieron que pensarse mucho en ponerle el nombre por el cual fueran conocidas y no era mejor que el de “Pozo de la Huerta”, que con este nombre son muy reconocidas dentro y fuera de Los Cortijillos”.

El nuevo nombre de este avenida se ha tomado tras recibir la propuesta de esta asociación, situada esta vía en las inmediaciones donde estaba el conocido pozo.

Noticias relacionadas