La barriada de Los Cortijillos en fiestas

La velada se celebra del 7 al 10 de este mes. La delegación de Los Cortijillos ha elaborado un amplio programa de actividades para estos días

>

Redacción/R.C/J.D.

La coronación de la Velada y Fiestas de la barriada de Los Cortijillos se celebrará el jueves 7 de agosto en la Plaza de san Juan a las 21,30 h. Las reinas, infantil y juvenil, de esta edición son Laura Candón Jiménez y anabel Gil almagro, respectivamente, mientras que la corte de honor juvenil esta formada por Eliana Almagro González, Aida Jiménez Rodríguez y Esperanza Cabo Ruiz. Las damas infantiles son Neira Caro González, Claudia Navas González y Ana Isabel Gómez Lorenzo. Con anterioridad se realizará el pregón de feria a cargo de José Antonio Cabrera Ortega.

Posteriormente, una cabalgata de feria recorrerá las principales calles de la localidad hasta el recinto ferial donde se dará por inaugurada las fiestas. La caseta municipal estará amenizada por la orquesta Cat Forever. Para el día 9, viernes, a partir de las 10,30 h, se realizarán juegos y concursos para los niños. Mientras que para la mujer cortijereña se hará un almuerzo, a partir de las 14,00h. Tras el almuerzo, en la caseta, actuarán las orquestas Latinos y Cat Forever. Para el sábado, 9, a las 14h. está previsto el tradicional almuerzo de la tercera edad, en el restaurante Los Cortijillos con la actuación de Marta Quintero. Mientras que en la caseta municipal, a la misma hora, la Escuela de baile de la asociación de Mujeres Pozo de la Huerta brindará sus coreografías.

Ya por la tarde, se realizará la fiesta infantil con regalos, talleres y castillo hinchable. Para este día la asociación juvenil Venta del Carmen tiene preparada una parrillada para todos los hombres que deseen asirtir, la cita gastronómica es en la casta juvenil. El último día de la velada, día 10, a las 13,00 h, se celebrará la misa rociera en la parroquia de San Juan Bautista, el oficio religioso estará cantado por El Mani y el coro rociero los de La Fuente. Una vez terminada se dará paso al Domingo Rociero con la degustación de una copa de manzanilla que será ofrecida por el venenciador Jesús Rubiales y la actuación de Zalaito, los de La Fuente y El Mani.

También se degustará una paella popular. La Velada y Fiestas de la barriada finalizará a las 12 de la noche con un espectáculo de fuegos de artificios y la actuación de El Tren de los Sueños en la caseta municipal.

Noticias relacionadas