La cadena de electrodomésticos Worten abrirá un nuevo centro en las Marismas de Palmones

La alcaldesa destaca que esta nueva inversión creará en el municipio entre 40 y 50 puestos de trabajos directos más lo que se crearán de forma indirecta.

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha anunciado esta mañana que la cadena de grandes tiendas de electrodomésticos portuguesa Worten abrirá un nuevo centro en el Parque Empresarial Las Marismas de Palmones. La primera edil y el delegado de Polígonos, Javier Grimaldi, ha mantenido un encuentro junto con responsables de la firma para coordinar los trámites de implantación de esta marca en la localidad para que puedan inaugurar su nueva tienda a principios de verano.

Esta nueva inversión creará en el municipio entre 40 y 50 puestos de trabajos directos más lo que se generen de forma indirecta. El Área de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios colaborará con el área de reclutamiento y selección de Worten Distribución España, en el proceso de recepción de las candidaturas procedentes de la bolsa de empleo del municipio de Los Barrios. Este área municipal será la encargada de gestionar los curriculums y las ofertas de puestos que demanden los responsables de Worten. La cualificación profesional y la contratación en los puestos de trabajo directos irá dirigida sobre todo a perfiles medios: vendedores, reponedores, cajeros y administrativos

El nuevo centro ocupará una superficie de unos 2.200 m2 y supondrá una apuesta más en el programa de expansión que la cadena tiene programado para España.

Los responsables del proyecto realizarán una obra de ampliación y de remodelación del inmueble donde irá ubicada la tienda (antiguas instalaciones de IDEA). Las obras tendrán un plazo de cuatro o cinco meses.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado que esta inversión es una buena noticia en estos tiempos donde vivimos una situación económica difícil. “Es prioridad en nuestra gestión crera empleo y esta nueva inversión va a generar nuevos empleos tan necesarios en el municipio y además repercutirá en la economía local. El hecho de que alguien invierta en un contexto de crisis económica es muy reconfortante y la iniciativa debe ser muy bien recibida por todos, el apoyo desde el Ayuntamiento va ser total y prioritario para que los antes posible la firma abra sus puertas en Los Barrios”, apuntó.

La primera edil ha señalado que los inversores han visto que Los Barrios se ha consolidado como el gran centro empresarial de la comarca del Campo de Gibraltar y un lugar idóneo para invertir. “Los Barrios es un lugar idóneo para el establecimiento de nuevas empresas y el fomento del empleo y la cultura emprendedora. Somos de las pocas localidades que hemos promovido e impulsado grandes proyectos que, además de enfocar el desarrollo de Los Barrios, crean empleo”, apuntó.

Una cadena líder

Worten es líder en el mercado portugués de electrodomésticos, de electrónica de consumo y de entretenimiento, Worten se destaca por su variedad, ofreciendo una gama diversificada de productos y marcas, prestando una especial atención a las novedades que surgen en el mercado siempre a los mejores precios.

Sonae Distribuição es la subholding del Grupo Sonae en el sector Minorista. Sonae es el mayor grupo privado portugués, con intereses en diversas áreas de negocio: comercio al por menor alimentario y no alimentario, desarrollo y gestión de centros comerciales, telecomunicaciones fijas y móviles, media, internet y nuevas tecnologías. El Grupo opera en 8 países, con un volumen de negocios consolidado que ronda los 4.627,7 millones de euros.

La introducción de Worten en España ha sido posible gracias a la compra por parte de Sonae, en octubre de 2008, de los nueve establecimientos que operaba la cadena Boulanger España. Actualmente cuenta con 13 tiendas: Alcalá de Henares, Alcorcón, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Mijas, Marbella, Málaga, Roquetas de Mar, Valencia, Santander, Vigo , Toledo y Talavera de la Reina

Noticias relacionadas