La Cámara formará a futuros autónomos

>

La Cámara de Comercio organiza un nuevo curso sobre “Gestión empresarial básica y desarrollo de actitudes para el autoempleo” destinado a facilitar formación gratuita específica tanto a futuros autónomos, que parten de una condición de desempleados, así como para aquellos que ya cuentan con un proyecto empresarial constituido. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Servicios Integrados de Formación y Apoyo al Autónomo’ impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

El objetivo general de esta iniciativa de carácter formativa es potenciar una cultura de fomento y mejora del autoempleo mediante la formación y el apoyo y asistencia del autónomo integrada en los servicios camerales. De esta forma, desde la Consejería de Empleo se aprovechará la experiencia y la plataforma de servicios ya consolidados de las cámaras de comercio en materia de formación empresarial, para incentivar y reforzar el crecimiento del tejido empresarial andaluz.

El curso tendrá una duración de 168 horas presenciales. A través de varios módulos, el emprendedor recibirá toda la formación necesaria para crear su empresa y conocer los diferentes aspectos de una eficaz gestión empresarial. El último de los módulos, que les será impartido cuando tengan su negocio en marcha, se centrará en habilidades directivas.

Está previsto que el curso comience el próximo día 13 de abril y finalice a finales de mayo.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en Paseo de la Cornisa s/n, a través del teléfono 956 64 69 00 o consultar la web de la Cámara www.camaracampodegibraltar.com. Asimismo, los empresarios de La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa podrán dirigirse a sus respectivas antenas locales de la Cámara, ubicadas en cada una de estas localidades.

Noticias relacionadas