La Cámara pide celeridad en los plazos previstos para la ejecución de la variante de la A-7

El proyecto ha encontrado una fuerte oposición por parte de los grupos ecologistas de la comarca por pasar por el Pinar del Rey, en San Roque.

>

. La Cámara de Comercio pide a la Administración General que se aceleren en la medida de lo posible los plazos previstos para la ejecución de la variante de la A-7. “Celebramos el dictamen favorable del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marina a la construcción de la variante de la autovía A-7 Los Barrios ? San Roque. Lo que pedimos a la Administración es que se simplifiquen y se agilicen los plazos de ejecución para que la comarca pueda contar cuanto antes con esta nueva infraestructura que permita agilizar nuestras comunicaciones”, ha apuntado el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy.

La Cámara considera que su construcción permitirá contar con una red viaria más adecuada a las necesidades de una comarca con las características y el peso específico que tiene el Campo de Gibraltar en la economía provincial y andaluza. “Este nuevo tramo redundará en el desarrollo socioeconómico de esta demarcación ya que permitirá descongestionar la A-7 y mejorar en el futuro el flujo de tráfico pesado”, ha destacado Fenoy.

Asimismo el presidente de la Cámara ha recordado que la comarca también exige la finalización del proyecto de la A ? 48 en el tramo Algeciras-Vejer. “Lo consideramos imprescindible para mejorar las comunicaciones con la capital de la provincia e impulsar al municipio tarifeño”, subrayó Fenoy.

Noticias relacionadas