La Casa Convento, destino de calidad 2008

Una representación de la Casa Convento "La Almoraima" recogió el galardón de Destino de Calidad de Andalucía 2008. El acto se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,

>

Una representación de la Casa Convento “La Almoraima”, se desplazó hasta Málaga a la ceremonia de entrega de premios a los establecimientos certificados como Destino de Calidad de Andalucía 2008.

Este premio concedido por la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía asienta las bases de calidad en el sector turístico de la Casa Convento, en palabras del director del hotel, Juan I. Montoya, asegura que la concesión de este certificado recoge el compromiso para el desarrollo turístico de la localidad, impulsando a la Casa Convento como uno de los principales destinos turísticos de la zona. Actualmente, estamos trabajando para conseguir la Carta Europea de Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos, prevista para Enero de 2009, bajo la cual nos comprometemos a llevar a la práctica estrategias a favor del “turismo sostenible”, que pretende responder las expectativas de los nuevos clientes europeos dándole un nuevo sentido al viajar: el de tomarse el tiempo para descubrir y conocer otras gentes, otros lugares y de enriquecerse con ese encuentro dando un poco de uno mismo. La adhesión a la carta debe conducir a la definición de una estrategia de desarrollo turístico sostenible y de un programa de acciones por y para el territorio.

En 1603 se construye el actual Convento de la Almoraima, para fundar el 4 de octubre del mismo año la orden de los monjes Mercedarios Descalzos; Dos siglos más tarde, con la desamortización de Mendizábal, el Duque de Medinaceli, portador del título “Conde de Castellar”, inicia un proceso, para obtener la restitución de sus tierras como Pabellón de Caza; Actualmente, esta Casa Convento es un acogedor hotel y restaurante perteneciente a la finca de La Almoraima, ubicada en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Noticias relacionadas