NAVIDAD

LA CRÓNICA | Palmones vive una colorida cabalgata de Reyes Magos y arrastre de latas

Los Reyes Magos han llegado como es tradicional en Palmones en barco a través del río. Numerosos niños y niñas les han recibido en el paseo marítimo tras haber arrastrado sus latas para llamar la atención de sus Majestades por las calles principales palmoneñas. Esculturas de latas en forma de caracol, de Reyes Magos o de trineo han sido algunas de las figuras que han paseado junto a sus familias los cientos de niños y niñas que se han dado cita esta mañana en Palmones.

>

Tras el arrastre de latas, los más pequeños se han desplazado al paseo marítimo para ver llegar a los Reyes Magos (ver foto galería) en barco. Una vez desembarcados han atravesado la Plaza del Mar en compañías de cientos de personas, para luego subirse a sus carrozas y recorrer las vías más céntricas de Palmones desde la Junta Municipal de Distrito.

Sobre las doce y media del mediodía salía una cabalgata de mucho colorido y música, hasta cinco carrozas han formado el cortejo de los Magos de Oriente, todo acompañado de animaciones de personajes de dibujos animados, princesas y un gran ambiente.

Todo ambientado con la música de la charanga y de la banda de música de Los Barrios y acompañado por los caramelos lanzados desde las carrozas.

El concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, ha destacado el buen ambiente y la gran afluencia de niños, niñas y familias a esta cabalgata, “este año decidimos cambiar el horario y se ha demostrado que hemos acertado, se han vivido una mañana magnífica y llena de ilusión con los Reyes Magos. Todavía queda la recepción de los Reyes Magos esta tarde y la fiesta infantil”.

Gómez ha agradecido a todas las personas implicadas en la organización de esta cabalgata como comisión de fiestas, la delegación de Festejos, la de Limpieza, Policía Local y Protección Civil, y a todas las personas que han apostado por esta fiesta víspera de Reyes Magos (ver vídeo) que se vive durante todo el día en Palmones.

Noticias relacionadas