La empresa Transcoma se instala en el edificio del Área Logística Bahía de Algeciras y eleva a 50 los nuevos empleos creados

Es representante de japonesa MOL, que comenzará a operar en el puerto algecireño a partir del 25 de junio

>

La empresa consignataria Transcoma comienza esta semana su proceso de instalación en el edificio de servicios del Área Logística Bahía de Algeciras, situado en el sector 1 de la misma (El Fresno), para lo cual creará 10 empleos nuevos que, sumados a los del resto de empresas ya implantadas, elevan a medio centenar los puestos de trabajo generados en este centro gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda desde su apertura en 2009.

Transcoma es a su vez representante de la naviera japonesa Mistui Osk Line (MOL), que tiene previsto empezar a realizar escalas en el Puerto Bahía de Algeciras a partir del próximo 25 de junio, cuando se espera arribe su primer buque. Sus oficinas ocuparán toda la quinta planta del edificio, proporcionando con ello empleo a 20 personas, de los cuales la mitad serán puestos de trabajo de nueva creación y se incorporarán en las próximas semanas. Desde allí ofrecerá los servicios de Transcoma Grupo Empresarial, una red de empresas relacionadas con el transporte nacional e internacional en áreas como las de agencia marítima, aduanera, logística y transitaria.

Con la incorporación de Transcoma, el edificio de servicios de El Fresno aglutina ya las oficinas de siete compañías navieras y operadores logísticos, con lo que la ocupación del mismo ronda el 40%, empleando a 120 trabajadores de los cuales 50 son puestos de trabajo nuevos creados en estos dos años y medio de funcionamiento del Área Logística Bahía de Algeciras. De esta forma, el edificio de El Fresno se consolida como punto principal de encuentro de la actividad empresarial marítimo-logística en el Campo de Gibraltar.

El Área Logística Bahía de Algeciras, promovida por la Junta de Andalucía con la participación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, es una plataforma para la logística y el transporte de mercancías intermodal de carácter intercontinental. Con una fuerte vinculación con el Puerto Bahía de Algeciras, esta Área Logística cuenta con conexión directa con el corredor ferroviario europeo del Mediterráneo y con las autovías A-381 y A-7, que la comunican a su vez con los aeropuertos de Gibraltar, Jerez y Málaga.

Comprende 293 hectáreas, divididas en cuatro sectores funcionales, de los cuales el sector 1 se encuentra en funcionamiento y el sector 2 a punto de ponerse en servicio su primera fase. La inversión pública asciende ya a 65 millones de euros, a la que hay que añadir una inversión privada de al menos 10 millones más.

 

El sector 1 (El Fresno), de 41 hectáreas, se concibe como zona de servicios al transporte y empresariales en general, por lo que en el mismo se encuentra el edificio de oficinas, donde se han instalado ya las principales compañías navieras que operan en el Estrecho. También se encuentra en funcionamiento un Centro de Servicios al Transporte, en su primera fase, y en construcción un centro de distribución de vehículos al por menor.

 

El sector 2 (San Roque) es una zona de actividades logísticas propiamente dichas, contando con un área de intermodalidad con el ferrocarril, por su contigüidad con la terminal de mercancías de San Roque. Están a punto de finalizar las obras de urbanización y suministro energético de una primera fase de 45 hectáreas. Las parcelas se encuentran en proceso de comercialización, habiendo reservado ya suelo para su instalación una empresa especializada.

Noticias relacionadas