La exposición itinerante “Los caminos de los prisioneros” llegará a Castellar el próximo mes de mayo

"Los caminos de los Prisioneros" permanecerá expuesta del 11 al 17 de mayo en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte.

>

El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha mantenido una reunión con el historiador campogibraltareño José Manuel Algarbani, en la que le ha mostrado su apoyo para la puesta en marcha de uno de sus últimos proyectos. El municipio castellarense acogerá la exposición itinerante titulada “Los Caminos de Los Prisioneros” el próximo mes de mayo, una iniciativa en la que trabaja como asesor histórico.

El historiador explicó que la muestra itinerante tratará la represión de la posguerra en la comarca, en la que el municipio castellarense fue escenario de hechos muy importantes, según las declaraciones del investigador.

El 11 de mayo se ofrecerá una conferencia a los alumnos de secundaria y el 12 de mayo habrá una charla coloquio para todos los ciudadanos interesados en conocer o aportar más datos sobre el asunto.

Castellar será uno de los protagonistas principales de este proyecto, aun por cerrar, según las conversaciones mantenidas entre el dirigente municipal y el investigador histórico.

En palabras del alcalde, “es una cita obligada para abordar aspectos de nuestra historia local que permanecen desconocidos, o poco valorados, una valiosa oportunidad para hablar con propiedad de lo que ocurrió en Castellar hace 60 años”. Por ello, Vaca anima a todos los vecinos a visitar la exposición y participar de las conferencias que la acompañarán.

Noticias relacionadas