La Feria de agosto de Jimena se celebrará entre los días 13 y 17

Festejos aumenta la tirada del libreto de feria a 1.500 ejemplares. Como novedad habrá hilo musical conjunto para todas las atracciones

>

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ha comenzado la distribución de los carteles anunciadores de la próxima Feria de Agosto, que se celebrará entre los días 13 y 17 del presente mes. Para el cartel de este año, la delegación que dirige Jesús Rodríguez, se decantó por un cuadro del sampableño Antonio Vega. Se trata de una composición fechada en 1995 que representa una tradicional silla de madera y enea que porta una guitarra, un sombrero cordobés y un mantón flamenco.

Según explicó Rodríguez, dicho cuadro fue elegido por representar de manera elegante algunos de los símbolos más característicos de la feria.

Al mismo tiempo, en los próximos días se procederá a llevar a cabo la distribución del tradicional libreto de feria, una publicación coleccionada desde hace años por muchos vecinos y confeccionada, al igual que el cartel, en los talleres de la editora Egedsa.

En esta ocasión, el contenido del libreto está conformado por los habituales saludos del alcalde y el concejal del ramo, además de por la agenda de actos, la presentación de los cortejos de Reinas y Damas, una entrevista con la Reina de las fiestas, el perfil del pregonero y un resumen del último Festival Internacional de Música. También se recogen los trabajos premiados en la última edición del Certamen de Poesía y Narrativa Breve Diego Bautista Prieto.

Como novedad, este año se ha aumentado la tirada de esta publicación, que ha pasado de los 1.200 a los 1.500 ejemplares con el objetivo de que ninguna familia jimenata quede sin ella. Como es tradicional, la distribución se realiza domicilio por domicilio.

Hilo musical conjunto

Por otra parte, la delegación de Festejos ha anunciado la puesta en marcha de un sistema para unificar el hilo musical en todas las atracciones del real de la Feria y para evitar un elevado nivel de decibelios. De esta manera, se ha comenzado a informar a los feriantes de la obligatoriedad de que cada atracción conecte con el hilo musical proporcionado por el propio Ayuntamiento para evitar las molestias que ocasiona la mezcla de sonidos diferentes procedentes de las atracciones, tómbolas, puestos de tiro y de alimentación del real. Del mismo modo, se les está informando del número de decibelios máximos permitido para estas instalaciones.

La medida, en cualquier caso, no afectará a las casetas que se instalarán en la feria. Estas serán 4: la municipal, la carpa joven, la de la Asamblea Local de Izquierda Unida y la de la Asociación Amigos del Baile.

Noticias relacionadas