La Gerencia de Polígonos fija su sede social en el edificio Azabache

El consejo rector de la Gerencia de Polígonos Industriales y Comerciales ha mantenido hoy, lunes, su primera reunión en el centro de negocios Azabache, donde ha fijado su domicilio social.

El primer punto del orden del día ha sido Se la constitución formal de dicho consejo y la toma de posesión de sus miembros

Dicha gerencia está presidida por el alcalde, Alonso Rojas. El concejal de Polígonos Industriales y Comerciales, Javier Grimaldi, es el vicepresidente de este organismo autónomo. El Ayuntamiento también cuenta con dos vocalías en el consejo rector desempeñadas por las ediles Pilar Olivares, de Palmones, y Montserrat Almagro, de Los Cortijillos.

Hoy ha sido nombrada la directora general, María de los Ángeles Martínez, que forma parte del consejo con voz, pero sin voto. La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar también está representada en este órgano con dos vocales.

El consejo aprobó la adscripción del personal para la puesta en marcha de la gerencia. Son cinco personas de la plantilla del Ayuntamiento, ya que no se han realizado contrataciones externas. Por último, se han desestimado las alegaciones presentadas por el PA y un colectivo de Palmones contra la creación de este organismo autónomo.

En el apartado de ruegos y preguntas, el presidente, Alonso Rojas, informó de que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros procedentes del Programa Cádiz 2012 Compite, promovido por la Diputación Provincial, que destinará a Los Barrios 1.498.789 euros.

Esa subvención se empleará en la modernización y dinamización de los polígonos industriales y comerciales y la rehabilitación y equipamiento de entornos urbanos, incluyendo en algunos casos el soterramiento de los contenedores de basura y la creación de infraestructuras turísticas y culturales. Estas obras se engloban en un plan denominado Regeneración de Espacios Comerciales y Entornos Urbanos

En el caso de los polígonos, las intervenciones se realizarán en viales, alumbrado público, limpieza viaria, tráfico y zonas verdes. El objetivo es mejorar la calidad en los servicios, tanto para los operadores que trabajan en estas zonas como para los usuarios y clientes.

El proyecto comprende la eliminación de barreras urbanísticas, el ahorro de energía, el adecentamiento del entorno, mejoras del alumbrado público y optimización del estado del tráfico rodado con la reparación de viales y la reordenación y generación de plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas