La Gerencia de Polígonos repara la zona de aparcamientos situada frente a Media Markt

La Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige Javier Grimaldi, ha emprendido el arreglo de la pavimentación en la zona de aparcamientos del parque comercial Las Marismas situada ante el edificio de Media Markt. La reparación de dicha zona se está llevando a cabo en virtud de acuerdo entre la gerencia y la dirección de la tienda especializada en informática perteneciente a la citada firma alemana.

>

Entre 2010 y 2011 la Gerencia Municipal de Polígonos ha posibilitado la ejecución de inversiones mejoras para Las Marismas por unos 700.000 euros. El pasado año, gracias al plan “Cádiz 2012 Compite”, a través de la Diputación provincial, se repararon viales en diferentes emplazamientos del parque, con un desembolso de casi medio millón de euros, y actualmente se está llevando a cabo también la sustitución de infraestructuras de drenaje superficial en la zona de la glorieta que une los polígonos Palmones I y Palmones II, en la intersección del ramal de acceso a la autovía A-7, la vía de acceso a Acerinox, la calle Fragata y la carretera de acceso Central Térmica, para evitar futuras inundaciones.

Los trabajos están siendo realizados por operarios de la delegación municipal de Obras y Servicios, que dirige Cristóbal Melgar.

Este proyecto, presupuestado en 190.000 euros, se realiza con cargo al Plan E 2010 y consiste, básicamente, en la instalación de una nueva red de pluviales en la mencionada calle Fragata y la rotonda, con capacidad suficiente para evacuar las aguas de escorrentía que allí tienden a acumularse.

Dicha red estará compuesta por tuberías de PVC liso de 800 mm y de 315 mm de diámetro, así como pozos de resalto y los correspondientes sumideros. También se reforzará la misma glorieta con la construcción de nuevos imbornales y se limpiarán y acondicionará los imbornales existentes en la carretera de acceso a la factoría de Acerinox.

Según Grimaldi, “la gerencia está haciendo un esfuerzo en la búsqueda de recursos para que el parque comercial y de ocio Las Marismas, que es uno de los más importantes de Andalucía, cuente con las condiciones más idóneo para seguir siendo foco de atracción de nuevos proyectos empresariales y nueva actividad económica que generen riqueza y empleo”.

“En los últimos meses han abierto sus puertas en este parque comercial y de ocio establecimientos de grandes operadores y ése es el camino a seguir”, afirma el concejal delegado de Polígonos del Ayuntamiento barreño.

Entre los operadores que se han instalado en apenas un año en este gran espacio están Mercadona, con un nuevo hipermercado; el grupo El Corte Inglés, con un centro de la marca Bricor dedicado al bricolage, el mueble y la decoración; Worten, con una tienda de informática y electrodomésticos; el grupo Nh, con un nuevo hotel, y la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), con la apertura de su hotel Holiday Inn Express.

Noticias relacionadas