La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de extorsión

El detenido obligó a un taxista a entregarle 500 euros a cambio de no denunciarlo ante los agentes por un delito que no había cometido.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a una persona como presunta autora de un delito de extorsión.

La actuación se inicia a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias policiales en la que pone en conocimiento de los agentes de que en la tarde del día 29 de abril, traslada en su taxi a una persona y que al finalizar la carrera cuando le iba a realizar el cobro del importe de la misma, ésta le dice que no tienen dinero para abonarle, solicitándole el número de teléfono para poder quedar con él más tarde y efectuarle el pago más tarde.

Tras recibir llamada telefónica conciertan una cita en la localidad de Los Barrios para resarcir lo adeudado. Al llegar la víctima se encuentra a la persona acompañada de otra. Este tercero amenaza al taxista con denunciarlo ante la Guardia Civil por abusos sexuales hacia su hermana si no le entrega 500 euros, manifestándole la víctima que los hechos no eran ciertos y que no tenía dinero, mostrándole la cartera en la que solo llevaba un billete de 20 euros, arrebatándoselo y amenazándolo de nuevo de que si no le entregaba el resto del dinero solicitado lo iba a denunciar.

Al día siguiente de los hechos, empieza a recibir llamadas telefónicas exigiéndole los 500 euros fijando un lugar y hora para efectuar la entrega. Los agentes establecen una vigilancia discreta en el lugar procediendo a la detención del autor cuando estaba conversando con la víctima.

Noticias relacionadas