La Junta acometerá en breve la construcción del nuevo patio del CEIP Los Cortijillos

Cristina Saucedo, delegada provincial de Educación, ha confirmado esta mañana a la dirección del centro y a los representantes de AMPA y asociación de vecinos que esta obra ya está incluida en los próximos proyectos que la Junta sacará a licitación pública. Desde el PSOE local se felicitan de la puesta en marcha de este importante proyecto, fruto del compromiso adquirido por la delegada con los vecinos en la reunión que mantuvieron en la Casa del Pueblo barreña a finales del pasado año.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, ha visitado esta mañana el CEIP de Los Cortijillos, donde ha anunciado la inclusión del proyecto de reforma integral del patio del centro en el vigente Plan OLA a los representantes de la comunidad educativa del colegio. Además, Saucedo se ha interesado por otras necesidades de infraestructuras, además de por la aplicación de los diferentes programas educativos que el personal docente tiene en marcha.

En el encuentro, al que han asistido el director y la jefa de estudios del centro, junto con representantes de la AAVV EL Rodeo y el AMPA, Saucedo ha confirmado que la construcción del patio se acometerá próximamente, tras haber sido incluida dentro de los proyectos del actual Plan OLA. Tal y como explicó la representante de la Junta de Andalucía, la próxima semana los técnicos del ISE (el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos) visitarán el centro para realizar sobre el terreno las últimas valoraciones previas a la licitación de las obras.

Los socialistas barreños, cuyo grupo municipal también ha acudido a la cita, se felicitan por la efectiva respuesta de la delegada territorial a los vecinos de este núcleo poblacional. “Tras organizar desde el PSOE local ese primer contacto entre los representantes vecinales y Cristina Saucedo, y ante la total inacción del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la delegada territorial se comprometió a hacer todo lo posible por dar una pronta respuesta a esta demanda en el colegio de Los Cortijillos. Pocos meses después, ya tenemos la confirmación de que este importante proyecto se va a hacer realidad en breve plazo, en beneficio de los niños y niñas de Los Cortijillos y su entorno”. “Sólo nos queda agradecer el esfuerzo de la delegada y su equipo y la participación de los vecinos y responsables del centro, que tendrá como resultado una importante y ansiada mejora en sus instalaciones educativas”, concluyen los socialistas.

El grupo municipal del PSOE recuerda también cómo el municipio de Los Barrios se está viendo beneficiado año tras año, a pesar de la crisis económica, de importantes inversiones de la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas, procurando atender las necesidades más urgentes de cada centro. “Desde que se iniciaron los planes OLA, los diferentes colegios del término de Los Barrios se han visto beneficiados con diversos e importantes proyectos. Sólo faltaba el de Los Cortijillos, que esperaba una solución a su carencia de un espacio abierto suficiente en su recinto, del que carecía tras la ampliación realizada en el centro educativo”, señalan los socialistas.

Noticias relacionadas