La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de uso para el Centro de Servicios al Transporte de El Fresno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licencia de uso para el Centro de Servicios al Transporte que se está construyendo en la Zona de Actividades Logísticas de El Fresno en Los Barrios.

>

Este proyecto, que se encuentra en una fase avanzada, es una proyecto pionero, emblemático e innovador en la comarca y con un diseño atractivo y funcional.

Este centro de servicios contará con zonas de almacenajes, paquetería, carga completa, concesionarios de vehículos, gasolinera, lavado de vehículos y demás instalaciones que deben tener una red de servicios de transportes. El centro contará con un huerto solar aprovechando techos y viales para generar energía limpia.

El centro de transportes de El Fresno se ubicaen la zona noreste de este sector de la ZAL y dispondrá de más de 38.000 metros cuadrados. Parques Logísticos del Sur dispondrá de una concesión de la Junta de Andalucía por un periodo de 25 años, un tiempo en el que invertirá en torno a ocho millones de euros.

Romero ha destacado la envergadura del proyecto y ha destacado que el Centro de Servicios al Transporte en el área El Fresno creará un importante número de puestos de trabajo y se configura como “un espacio polivalente, que complementa la red intermodal de Andalucía, con las instalaciones precisas para responder a las necesidades de servicio del sector del transporte y la logística y sus empresas auxiliares, se condiciona como el entorno ideal para los operadores nacionales e internacionales y las empresas de suministros y con ello se crean nuevos puestos de trabajo, que eso es también en lo que trabaja este Equipo de Gobierno”.

El proyecto cuenta con varias sectores: en el sector A se instalará la gasolinera, que contará con lavadero de camiones, turismos, cafetería y zona de ocio. En sector B se instalarán las campas privadas para flotistas con amplias zonas de aparcamientos , el sector C se instalará la zona de almacenaje, en el D se ubicará la zona de agencias de transportes.

El sector E será destinado a empresas distribuidoras y en el área F irán los concesionarios y talleres en una zona de mantenimiento.

Por último, la zona de parking y restaurante contará con una superficie de 9.200 m2 y 160 aparcamientos de vehículos pesados, 95 de uso público, 1.000 aparcamientos de ligeros, entre otros servicios.

Noticias relacionadas