La Junta Local de Seguridad planificó actuaciones de cara al verano

El equipo de gobierno pedirá potestad sancionadora para el alcalde en asuntos de menudeo de estupefacientes

>

La Junta Local de Seguridad, a la que no asistió el subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha planificado esta mañana una serie de actuaciones de cara a la temporada veraniega. La ingente afluencia de turistas al municipio, el aumento de actividad en el puerto de pasajeros y las acampadas ilegales han sido los ejes fundamentales sobre los que ha girado la reunión cuyo orden del día tenía sólo dos puntos de muy amplio espectro.

En el primero se han establecido modos de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para luchar contra las acampadas ilegales, el estacionamiento prolongado de autocaravanas y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Preocupa especialmente el botellón, cuya zona reservada no se ajusta a la legislación vigente, así como el horario de cierre de los locales nocturnos de ocio. Se vigilará el ruido en la calle para garantizar el descanso de los vecinos y, en este sentido, el alcalde anunció que se ha puesto en marcha un plan para que, a medio plazo, los locales de ocio como discotecas y bares nocturnos más conflictivos se vayan trasladando al polígono de La Vega.

La Junta Local de Seguridad, por otra parte, dio el visto bueno a la solicitud del equipo de gobierno para que el alcalde tenga potestad sancionadora en asuntos de tenencia y consumo de pequeñas cantidades de estupefacientes. Dicha potestad deberá ser delegada del subdelegado del Gobierno en Cádiz, a quien se trasladará el acuerdo.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil anunció que tratará de reforzar la plantilla de la Compañía de Tarifa con los agentes que reciba en verano. Además, durante la reunión se trataron otros asuntos como las fechas críticas en la Operación Paso del Estrecho y la seguridad durante la Feria y Fiestas, entre otros de menor calado.

Noticias relacionadas