La localidad de Los Barrios se convertirá en la segunda de España que cuenta con un centro Audi Terminal

Atalaya Motor, S.A., comercializadora de la marca automovilística alemana en la provincia de Cádiz, construirá un nuevo concesionario en El Fresno en el que invertirá unos 8 millones de euros

>

Atalaya Motor, S.A., concesionaria exclusiva de la marca Audi en la provincia de Cádiz con más de 3.000 clientes, trasladará sus instalaciones en el Campo de Gibraltar a terrenos de la ZAL, en El Fresno, con la construcción de un edificio emblemático desde el que continuará ofreciendo sus servicios integrales en materia de exposición, venta y mantenimiento de vehículos.

El proyecto del nuevo concesionario de esta firma ha sido presentado hoy al alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, por el director gerente de la citada empresa, Jesús Ruiz; el responsable financiero, Javier Berzosa, y el jefe de proyectos, Felipe Merino.

El establecimiento proyectado, que llevará el nombre de Audi Center Campo de Gibraltar, tendrá un diseño de lo más novedoso en lo que respecta a arquitectura, en la que el aluminio tendrá un destacado protagonismo como lo tiene también en la terminación de los automóviles que comercializa, y en distribución de los espacios. Gracias a esta inversión, cuya cuantía se eleva a unos 8 millones de euros, la localidad de Los Barrios se convertirá en la segunda de España, tras Madrid, que cuenta con un concesionario de las mismas características, también denominado Audi Terminal, y que sólo se halla en otras ciudades señaladas del mundo como Hamburgo, Basilea, Tokio o Sidney.

Montedeoca ha agradecido a la empresa su apuesta por Los Barrios y por la Zona de Actividades Logísticas. “Iniciativas empresariales de este tipo ponen de manifiesto las grandes expectativas de futuro que ofrece la implantación de la ZAL y la pujanza económica del municipio barreño, por el desarrollo experimentado en los últimos años, por su disponibilidad de suelo y por su privilegiada situación estratégica en el arco de la Bahía”, explica el primer edil barreño.

El centro, que permitirá exhibir la extensa gama de vehículos Audi en un ambiente de lujo, deportividad y sofistificación, en perfecta alineación con los valores de la marca alemana, se ubicará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y dispondrá de una superficie construida de 8.924,06 metros cuadrados, con un sótano, para almacén, una planta baja en la que se situará una sala de exposición y los talleres, una primera planta también para exposición y oficinas, un altillo y azotea.

Las obras de construcción se iniciarán en septiembre y el período de ejecución de las mismas es de unos 14 meses. Las actuales instalaciones de Atalaya Motor, S.A. en la comarca se encuentran en la vía de servicio de la A-7, a la entrada de Algeciras.

Noticias relacionadas