La Mancomunidad reparte 9.000 bolsas amarillas a los ayuntamientos para el fomento del reciclaje de envases

>

Fernando Gómez, vicepresidente del Área de Servicios, ha informado que hoy ha comenzado el reparto de 9.000 bolsas amarillas, que van a ser distribuidas entre las diferentes delegaciones de Medio Ambiente de los siete municipios de la comarca. “El objetivo de esta nueva campaña es seguir fomentando el reciclaje entre los ciudadanos y, concretamente, en este caso, el reciclaje de envases”, ha dicho. Las bolsas que se están enviando a los Ayuntamientos son de uso continuo, de color amarillo, el mismo que identifica el reciclado de este tipo de residuos (envases, latas y briks).

El vicepresidente ha declarado que este nuevo material promocional ha sido adquirido gracias a las subvenciones para campañas de comunicación que aporta Ecoembes (sistema encargado de la gestión de estos residuos) a la Mancomunidad de Municipios.

Fernando Gómez anima a los diferentes responsables de Medio Ambiente a que, como ocurre desde la Mancomunidad, se utilice este material para seguir promocionando una buena gestión de los residuos y, por ende, una mejora del medio ambiente en la comarca.

Noticias relacionadas