La mayoría de los rescates de la playa de Palmones se hacen en la desembocadura

“La playa de Palmones es una de las más seguras del Campo de Gibraltar”, según manifiestan el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares

>

Los responsables municipales visitaron el módulo de asistencia sanitaria, vigilancia y salvamento, que está a cargo de la empresa 7 Vidas, del grupo Diga 33.

Los responsables municipales estuvieron acompañados en su visita por el director gerente de la empresa, Franscisco Casaus, y por Juan Antonio Martín, vocal de la junta vecinal.

La temporada de playas empezó el 14 de junio y finalizará el 14 de septiembre. Desde que comenzó, 7 Vidas ha realizado unas cuatrocientas asistencias sanitarias y medio centenar de rescates, la mayoría en la desembocadura del río Palmones, lugar que Casaus señala como el punto crítico de la playa a pesar de que está prohibido el baño en esa zona.

Con todo, no se ha dado ningún problema mayor, pese a la dejación de responsabilidad de algunos bañistas y también de algunos padres, que no están pendientes de sus hijos o los dejan solos, algunos con menos de diez años. Así, no es extraño que se den casos tan sorprendentes como el de un niño de cuatro años que fue encontrado por los encargados de salvamento perdido en Palmones y había ido con sus padres a la playa de la Concha.

Los servicios de salvamento en Palmones se desempeñan desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas y están a cargo de treinta profesionales, que atienden cuatro puntos de vigilancia y cualquier contingencia en el litoral palmoneño…

Este equipo cuenta con una ambulancia medicalizada, una moto acuática adaptada para salvamentos y un quad de rescate, además facilita el baño a los minusválidos con sillas especiales. 7 Vidas está aplicando un plan de protección y emergencia sanitaria específico para la playa de Palmones, en el que se distribuyen todos los medios y recursos humanos y se establece una cadena de mandos y control en caso de emergencia.

Durante la visita del alcalde y de la presidenta de la junta vecinal se realizó un simulacro de rescate.

7 Vidas es la única empresa española con certificado de calidad en la gestión de salvamento, título expedido por el certificador oficial más importante de Europa, DNV (Derts Norske Veritas), cuyos técnicos comprobaron este verano en Palmones el trabajo de la concesionaria del servicio.

Además de esta cobertura, la playa de Palmones ofrece un servicio de biblioteca, donde se prestan libros y se ofrece también información turística. El horario es desde las 15 hasta las 20 horas, de martes a domingo.

Noticias relacionadas