La prueba de ciclismo de montaña Sierra de Montecoche, este sábado de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Deportes, Francisco Gil, han firmado este mediodía un convenio de colaboración con el presidente de la Unión Ciclista Barreña, Andrés Vega, para la celebración este sábado de la décima edición de la prueba de ciclismo de montaña Subida de Montecoche.

>

Redacción | Los Barrios

Una prueba puntuable para el trofeo Diputación de Cádiz y una cita importante en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, siendo valedera para el campeonato provincial.

Unos 500 deportistas amantes de la bicicleta de montaña se darán cita en esta prueba puntuable para la Titan Desert.

Este año la prueba contará con dos categorías: individual y por parejas.

El recorrido es de alrededor de 80 kilómetros por la Sierra de Montecoche, en montes público que están dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

La recogida de Dorsales se podrá realizar mañana viernes de 19:00 a 20:30 en la sede del club y el mismo sábado día 9 de Noviembre a partir de las 7:30 de la mañana en la zona de salida. Ambas se encuentran situado en la avenida Rosa García López- Cepero, junto al aparcamiento del Polideportivo San Rafael.

Gil ha elogiado la labor que la Unión Ciclista Los Barrios realiza por la promoción del ciclismo en la localidad y ha deseado suerte a los participantes, “un deporte y una prueba que cada vez cuenta con mayor número de practicantes entre la población joven. Tenemos que destacar también la importancia que este maratón de bicicleta de montaña ha adquirido desde su primera edición”.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024