La Refinería “Gibraltar-San Roque” centro de referencia para el Cuerpo de Bomberos

>

Un grupo compuesto por 14 profesionales de los Cuerpos de Bomberos de Cádiz, Estepona, Granada, Mijas y Ronda, el jefe del parque de bomberos de Estepona y la representante de la Escuela de Seguridad Municipal de la misma localidad (E.S.M.E) han visitado esta mañana nuestras instalaciones, acompañados por el departamento de Seguridad de la Refinería, para completar el programa formativo del curso “Mercancías Peligrosas”, subvencionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los bomberos información sobre este tipo de mercancías, sus características, riesgos de las mismas y procedimientos de intervención.

Los alumnos se han desplazado a la Refinería con el fin de conocer algunos de los sistemas habituales de protección con que cuentan las plantas químicas y de poner en práctica las técnicas de lucha contra incendios, fugas y derrames de mercancías peligrosas.

Durante la mañana, el grupo realizó una práctica contra incendios en el polígono de prácticas de la Refinería y, posteriormente, se reunió para analizar la actividad e intercambiar impresiones. Ya por la tarde, se centraron en todo lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas.

Desde la ESME valoran muy positivamente la visita y destacan la oportunidad de realizar unas mejores prácticas, con fuego mucho más real y de mayor magnitud, al disponer la Refinería de un polígono de entrenamiento completamente equipado. Además, han destacado la profesionalidad del personal del departamento de Seguridad contra Incendios de la Refinería “Gibraltar-San Roque”.

Noticias relacionadas