La revista Sierra Luna, diez años informando a la comunidad educativa

Este año la revista cumple diez años. Una década acudiendo a esta cita con la comunidad educativa y un referente del centro puesto que son muchos las familias que esperan la aparición de esta publicación coincidiendo con el final del curso.


>

Antonio Morales

Una publicación que quiere ser testigo de la actividad de IES y un vehículo de expresión de toda la comunidad educativa. Un medio también donde compartir experiencias, puesto que se ha pretendido mostrar a los largo de estos años una fiel reflejo del quehacer diario del centro, del día a día en las aulas y fuera de ellas, y al mismo tiempo una ventana a las inquietudes de profesores, padres y alumnos. Sus páginas han estado, y lo siguen estando, abiertas a la participación de todos. Este año, quizá en mayor medida, se ha contado con los padres de familia que ofrecen también una óptica interesante de sus experiencias con algunos de los programas escolares.

La revista sigue creciendo también en contendidos. Este curso a las secciones habituales se han sumado otras para contemplar más aspectos de la vida diaria del Sierra Luna. La revista se abre con la sección de Nuestro Centro que quiere aproximarnos a la realidad de los estudios a través de algunas iniciativas y programas, así a los valores que se tratan de inculcar. La segunda nos expone una muestra de algunas de las experiencias didácticas que se vienen desarrollando en las aulas y que abarca un amplio abanico de disciplinas. Este año incluye un suplemento dedicado al taller de Periodismo. Los programas bilingües han ido ganado peso en nuestro centro, puesto que durante este año se han organizado tres intercambios escolares con centros europeos en los que ha participado un amplio sector de alumnos desde 2º de la ESO a 1º de Bachillerato.

La habitual sección de Actividades Complementarias y Extraescolares nos acerca a los aspectos más lúdicos con las crónicas de las salidas y excursiones, así como a actividades ya consolidadas, como la Semana Cultural. En las páginas dedicadas a Nuestros Alumnos se recogen aportaciones, reflexiones e inquietudes de todo tipo. Cubre un variado campo puesto que contempla esa realidad plural que conforma el instituto. Quizá la sección que más ha crecido sea la de Ciencia y Cultura, puesto que alberga trabajos muy variados con algunos encuentros científicos y culturales promovidas por los departamentos, así como las reseñas que recogen la experiencia lectora de los escolares. En la de Creación Literaria conviven las colaboraciones de algunos escritores de la comarca que han pisado nuestras aulas, y que también han querido dejar su impronta en la revista, con las inquietudes literarias de los alumnos. Deportes se abre con un detallado trabajo dedicado a las competiciones que han dado vida a los recreos. Finalmente, las reflexiones y aportaciones, siempre interesantes, que se recogen en la sección de Opinión.

En suma, una radiografía, desde una diversidad de ópticas, de la vida del Sierra Luna durante este año escolar y un rincón abierto a todos donde expresar y compartir sus opiniones, inquietudes y sueños que cada día parece que interesa a más personas. Gracias a todos por la acogida que siempre tiene la revista.

Noticias relacionadas