La segunda quincena de julio y la primera de agosto con satisfactoria normalidad en la playa de Palmones

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservis (Socorrismo y Servicios), S.L. en la playa de Palmones durante la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto.

>

En total, se contabilizaron 93 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas, sobre todo, a picaduras de medusas y a algunas picaduras de peces araña e insectos, aparte de heridas leves por otros motivos. Todas ellas se resolvieron satisfactoriamente sin necesidad de traslado a centro hospitalario, excepto en el caso de una mujer de 27 años que se vio afectada por un ataque de ansiedad. Además, la mayoría de los afectados –un total de 75– fueron menores de 18 años.

En el apartado de incidencias, el único dato reseñable, según el citado informe, es el episodio de otra mujer que tuvo que ser atendida con la tensión muy baja como consecuencia de un golpe de calor.

Durante este período se llevaron a cabo siete intervenciones de rescate, tres de ellas en el agua y cuatro de ayuda a bañistas en apuros, que concluyeron felizmente.

Hay que decir también que entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto en la playa de Palmones ondeó la mayor parte del tiempo la bandera verde, concretamente en 44 ocasiones. La bandera amarilla lo hizo en 11 ocasiones; la bandera morada (por la presencia de medusas) en 13 ocasiones y la bandera roja solo una vez.

Por otra parte, a lo largo de los 30 días a los que se refiere el informe, la calidad de las aguas continuaron recibiendo la calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“Afortunadamente, contamos con una playa acogedora, segura y bien cuidada de la que disfrutamos todos los veranos sin que tengamos que lamentar ninguna incidencia de carácter grave”, ha destacado, una vez más, el concejal delegado, José Antonio Gómez, quien, además, ha trasladado sus felicitaciones y su reconocimiento a los profesionales que cubren la asistencia a los usuarios durante todo el verano.

Noticias relacionadas