La séptima edición de las asambleas vecinales comenzó en Puente Romano

El alcalde hizo un repaso a la deuda que se ha pagado como la de Zona Franca de Cádiz que ascendía a 2,5 millones o la de AVRA de 761.000 euros.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, abrió este pasado lunes las VII Asambleas Vecinales de Los Barrios, que se desarrollarán a lo largo del mes de enero y febrero. Esta primera asamblea se celebró en la sede de la asociación de Puente Romano, en la que vecinos de esta zona del municipio tuvieron la oportunidad de charlar con el alcalde y conocer la situación del Ayuntamiento y los proyectos de futuro.

Una primera asamblea a la que asistieron la mayoría de concejales del equipo de gobierno como la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Urbanismo, Pablo García; y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, coordinadora de la organización de estas asambleas.

También los vecinos tuvieron la oportunidad de preguntar y trasladar sus demandas directamente al primer edil.

Alconchel hizo un repaso de la situación económica del Ayuntamiento, “una década después el Ayuntamiento cierra y fija la deuda y el origen de la misma y sitúa en 215 millones de euros, que estamos pagando sin subir impuestos a los vecinos y sin recortes”, apuntó.

En cuanto a los servicios, Alconchel recordó la puesta en marcha del contrato de limpieza, “ya se nota en el pueblo la limpieza, tras un incremento cualitativo y cuantitativo en este nuevo contrato de limpieza viaria que mejorará el servicio, tal y como demandaban nuestros vecinos. Un contrato con un coste de 2,3 millones de euros y donde se ha visto incrementada la plantilla de 9 a 21 trabajadores de limpieza”.

También recordó la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes por un valor de 2,8 millones de euros, pasando de 9 a 15 trabajadores.

El primer edil también hizo un repaso de las inversiones como la reforma de 16 parques infantiles que comienza en breve; la licitación del plan de asfaltado; “en instalaciones deportivas con la mejora del pabellón de Palmones o la renovación del césped artificial en el campo de fútbol 11 de Los Barrios o en el Gabriel Clavijo Javi de Palmones”, apuntó el alcalde.

En cuanto al futuro, Alconchel destacó que “Los Barrios sí tiene futuro” y desgranó algunas de las inversiones en las que se están trabajando desde el Ayuntamiento como el parque de actividades logísticas de ‘La Gertrudis’, el desarrollo del recinto fiscal de Zona Franca; el proyecto del Valle del Hidrógeno; o los desarrollos residenciales en la Vega del Golf por Guadacorte; o el de Cortijo Grande, con nuevas viviendas y la reforma de las actuales.

‘Tu opinión nos importa’ es el lema elegido en esta edición de asambleas, unas asambleas que se retoman tres años después y son las primeras que celebran con Miguel Alconchel como alcalde.

La siguiente asamblea será el próximo viernes, 20 de enero, a partir de las 18.30h en Los Cortijillos en el centro multiusos en la Plaza de San Juan Bautista.

Noticias relacionadas