La Trocha denuncia el abandono de otro edificio catalogado

La casa nº 12 de la calle General Castaño esta catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana con el grado 3 "Otros edificios de interés arquitectónico" con la ficha 3.18.

>

LA Asociación para la defensa del Patrimonio La Trocha ha denunciado públicamente el estado ruinoso de la casa nº 12 de la calle General Castaños, “claro ejemplo de la dejadez del equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) con respecto al patrimonio arquitectónico, que por desidia están dejando que día a día vaya desapareciendo”, dice la asociación.

Fue catalogado por ser uno de los escasos ejemplares de la arquitectura algecireña del siglo XIX, resalta el catálogo las molduras de los recercados de los huecos, cerrajería y piezas de bordes de repisas de balcones de hierro fundido.

La destrucción de esta casa supondrá tal y como dice el catálogo la pérdida de la imagen tradicional y propia de la ciudad y obliga a que debe permanecer con su configuración formal y tipológicas actual.

La falta de sensibilidad del gobierno municipal y la especulación tienen otra víctima a costa de la memoria cultural de los algecireños, manifiesta La Trocha.

Noticias relacionadas