La Unión clama contra Santos y prepara protesta

El recuerdo del árbitro malagueño Aitor López y de sus asistentes, sobrevolará siempre negativamente en el recuerdo de jugadores, técnicos y directivos de la Unión Deportiva Los Barrios en su visita al Antonio Barbadillo.


>

F. González | Los Barrios

Así lo ha afirmado su presidente, Alvaro Moya, quien ha afirmado que desde el calentamiento, las descalificaciones, el desprecio más antideportivo y una irónia desmesurada y fuera de contexto, marcaron la personalidad y las posteriores decisiones arbitrales de un árbitro sin ilusión y que denigra la magnífica labor arbitral de todo el colectivo.

Según comentaron los jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios, el desprecio fue continuo y las valoraciones que realizó el trencilla estuvieron marcadas por una falta de respeto continuada.

El árbitro Aitor López, colegio de Málaga, se dirigió a los jugadores en términos como ”por cinco minutos jugados bien y un gol no ibais a ganar”, después de expulsar a Sergio Lata en el minuto 24 del partido por ”saltar de forma excesivamente brusca contra un rival” según refleja el acta arbitral del partido.

Además, humilló a los jugadores con frases como ”por no correr más, no vais a ganar” cuando el equipo barreño jugaba con diez y ganaba cero a uno, en los primeros minutos de la segunda mitad del partido.

Prosiguió con su repertorio indecente a las quejas fundamentadas de Nico Bezares, ya que el jugador barreño le indicó que eran jugadores humildes, que cobraban cincuenta euros y que se habían levantado a las 6 de la mañana, a lo que le respondió que” el estaba en paro y vosotros trabajando”.

A esto hay que añadir las decisiones arbitrales suyas y de sus auxiliares. La decisión de la expulsión es controvertida pero , aunque no midió el mismo rasero para ambos conjuntos, ya que el gol de falta de Esteven vino precedido de un pase entre líneas de Bezares a Lucas que le dejaba mano a mano contra el portero del Arcos y no fue capaz de sacar tarjeta roja al tocar la falta y ser ocasión manifiesta de gol y último jugador.

Al jugador número ocho del Arcos, le perdonó la segunda amarilla tras ser regateado por Juan Maza en la misma línea del área grande arcense.

En el minuto 82 del partido, con el empate en el marcador, un despeje de la defensa barreña, fue señalado como falta por el auxiliar de banda, jugada que seguía de cerca el árbitro sin señalar nada, indicándole al auxiliar una falta inexistente que provocó el segundo gol arcense.

La entidad barreña, está preparando un informe de defensa de los sucedido para enviarlo.

Noticias relacionadas