La Unión Deportiva empata ante el Algaida en Sanlúcar de Barrameda

Los barreños sacan un punto que se antoja escaso y desperdician en la primera mitad varias oportunidades para acabar goleando a los sanluqueños, que acaban empatándoles en la segunda mitad, ante la escasa puntería gualdiverde.

>

Redacción | Los Barrios

Partido de contrastes el de la Unión Deportiva Los Barrios en este primer encuentro del recién inagurado año, tras un largo parón navideño en el que la competición andaluza descanso.

Por un lado, la superioridad mostrada nada más comenzar fue aplastante, las ocasiones comenzaron a sucederse a un ritmo vertiginoso.

Primero en las botas de Tostao, la primera ocasión, ante el meta local, héroe de su equipo ante el delantero linense que intentó hacerle gol de vaselina y este atajó sin dificultades cuanto todo parecía indicar que el primer tanto llegaría para los de Pérez Jiménez.

Tras la ocasión, los barreños empezaron a mostrar aún más credenciales para llevarse el encuentro. Otra vez, Tostao, tras jugada personal del barreño Sidi por banda izquierda que puso en bandeja a Tostao para empujarla a gol y el esférico salió desviado cuando el gol estaba cantado.

Aún así, el gol llegaría, esta vez en las botas de Juanca, que tras pase de Iván Ruiz entre líneas, marcaba de tiro fuerte cruzado.

El Algaida, muy discreto, no tenía respuesta, ni llegaba a portería salvo en tiros lejanos que el portero Goito atajaba sin dificultades.

La Unión seguía con Álvaro Hernández, Sidi, Dani Guerrero, Tostao, intentando buscar el segundo gol que se resistía más por el desacierto barreño que por el acierto local, que en la primera mitad no creó peligro.

Con ocasiones para llevar una renta de mínimo tres goles, los dos equipos encararon el túnel de vestuarios.

La reanudación comenzó con los sanluqueños presionando muy arriba, dificultando la salida del balón de la Unión que apenas generaba peligro.

Sólo a través de Sidi, en desbordes por banda se creaban ocasiones, pero los de Pérez tenían el encuentro controlado.

En una jugada aislada llegó el empate local, a través de una jugada aparentemente sin peligro. El medio del Algaida, se dribló a tres jugadores gualdiverdes en jugada personal y de tiro seco y raso batió a Goito y estableció el empate.

Jarro de agua fría para la Unión que había visto como de poder golear a los sanluqueños, le habían empatado el encuentro.

El míster visitante, Pérez Jiménez, renovó con cambios al equipo y dio entrada a Albi y a Llaves por Sidi y por Álvaro.

Otra vez el control y las ocasiones pasaron a ser barreñas. Juan Llaves empezó a recibir de espaldas y a tener el balón, a asociarse con Albi.

La jugada polémica del encuentro vino cuando en una de estas combinaciones, que concluyó con un fuerte disparo de Lucas, que acababa de entrar, fue despejado por el guardameta local. El delantero de la Unión se acercó a él y el guardameta fingió una agresión inexistente que mandó al ariete algecireño a la caseta.

La Unión se quedaba con uno menos y con el encuentro empatado. Aún así, con diez fue mejor y tuvo ocasiones a través de Tostao y de Albi, que se internó por banda en varias ocasiones.

Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más y el colegiado señaló el final del encuentro en un partido que deja a los barreños a cinco puntos del primer clasificado y con la sensación de que hoy, en el Picacho, pudo ganar con solvencia si hubiese estado acertado arriba.

El próximo domingo a las 16:30 horas la Unión Deportiva recibirá al CD Olímpica Valverdeña, que está tercera clasificada a cinco puntos de la Unión.

Noticias relacionadas