La Unión Deportiva Los Barrios vence con claridad y perdona una goleada al rival

Los de Pérez Jiménez vencen con goles de Tostao y Adrián Vera. Sacan ya ocho puntos de diferencia al tercer clasificado.


>

Redacción | Los Barrios

Vuelta a la victoria en el San Rafael en una fría mañana invernal en el San Rafael, que registro una notable entrada de aficionados que tenían ganas de ver al equipo en acción.

Lo mejor de la Unión es que no decepcionó, sino todo lo contrario, se impuso a la Olímpica Valverdeña en todas las facetas del juego y fue superior desde el minuto uno hasta el final del partido.

Además, precisamente, el gol llegó en el minuto 1 tras una buena jugada de Tostao, que volvió a ser demoledor arriba y abrió el partido desbordando y regateando, creando innumerables ocasiones de gol.

Quién además se reivindicó como un gran baluarte ofensivo fue el barreño Sidi, que cuajó un partido sensacional y desbordó por banda en innumerables ocasiones, tanto por la derecha como por la izquierda.

Las ocasiones en la primera mitad fueron todas gualdiverdes, en el área que defendía Goito, nada de nada, ni siquiera un simple tiro entre los tres palos de la Valverdeña. Fue un rival incapaz de finalizar con peligro en el área local aunque si jugó con criterio, orden y con jugadores de gran talento, como en los casos del ex gualdiverde Luis Ligero y el medio Pichardo, de lo mejor de los onubenses, que arriba fueron muy débiles y en defensa excesivamente lentos.

Con el marcador favorable por la mínima para la Unión y con la sensación de cierta comodidad se llegó al descanso.

Tras el parón, la Unión salió con energías renovadas y la iniciativa, el dominio y las ocasiones, como no podía ser de otra manera. Tras botar varios saques de esquina, en un rechace, el medio Adrián Vera disparó de tiro fuerte y marcó el segundo de los gualdiverdes.

Fue un tanto merecido y que daba cierta tranquilidad pese a las acometidas del rival, que seguían sin llegar y sin poner en apuros a Goito, que sólo tuvo una intervención importante y fue prodigiosa, sacándo un mano a mano con el delantero onubense cuando todo parecía indicar que acortarían distancias.

La Unión, lo siguió intentando en las botas del veloz Tostao, también Juanca, Sidi, tuvieron varias ocasiones que apunto estuvieron de conseguir incrementar la contabilidad de goles barreños.

La defensa gualdiverde, impecable durante todo el encuentro, también se sumaba al ataque por mediación de Albi y de Bibi, que aportaron a los compañeros equilibrio.

Con todo decidido, el colegiado malagueño señaló el final del encuentro, en un San Rafael que aguantó a la perfección las fuertes lluvias y la Unión sumó tres puntos que le dan confianza y le animan a ir a por el liderato que da derecho a ascender a Tercera División.

La próxima semana, derbi comarcal, ya que la Unión visitará Tesorillo, un colista que no regalará nada y que pondrá a prueba a los de Pérez Jiménez.

Noticias relacionadas