La Unión Deportiva madrugará para la temporada 2013/2014

A quién madruga Dios le ayuda, este es el refrán al que se encomendará la nueva Unión Deportiva que comandará el alférez Pérez Jiménez, al que le quedan días para obtener la titulación nacional que se imparte en la ciudad de Algeciras para la próxima temporada.

>

Redacción | Los Barrios

Será la cuarta etapa del preparador algecireño, que dejó al equipo en Tercera División y tendrá el difícil reto de intentar otra machada, la de ascender a un club que tras tres años aferrado a un hilo de vida sigue batallando en los despachos para acabar con la peor pesadilla de sus veinte años de historia. El reto, cada día más cerca de solventarse, para tranquilidad de su directiva.

Por ello, ante la inminente visita de un Real Betis Balompié que comenzará su pretemporada en Montecastillo, a una hora y cuarto de la Villa de Los Barrios, el club gualdiverde está inmerso en los preparativos de lo que será la fiesta del fútbol barreño, otra visita ilustre al San Rafael para el XIX Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios.

El césped del San Rafael lleva un mes siendo cuidado para la ocasión, por lo que presentará un estado óptimo para el disfrute de ambos equipos y de los numerosos aficionados que llenarán hasta la bandera el San Rafael, como sucedió con la visita del Sevilla FC.

Deportivamente, el entrenador Manolo Pérez Jiménez, convocará a los jugadores para el día 4 de julio en el salón multiusos de la piscina cubierta barreña y junto a la directiva gualdiverde se mantendrá una primera toma de contacto con los jugadores.

En principio, la idea del preparador será comenzar el viernes 5 de julio o bien el lunes 8 del mismo mes, ambas fechas están siendo barajadas.

En el capitulo de futbolistas, el 70% de la plantilla continuará, a excepción de algunos que como Esteven o Lata dejarán de jugar esta temporada por motivos personales o el caso de Nico Bezares que cuenta con ofertas a las que la entidad no pondrá trabas.

También, el cuerpo técnico de la primera plantilla de la Unión contará con el preparador de porteros, Juano, el que fuera ex portero del Algeciras CF o Málaga CD en primera división, que continuará también compaginándolo en la cantera gualdiverde.

También, todo hace indicar que el segundo de Pérez Jiménez será el barreño José María Moya, que también fue parte del ascenso a Tercera División como segundo entrenador hace dos temporadas.

En el capitulo de fichajes, los delanteros Alvi y Juan Llaves interesan al cuerpo técnico, al igual que la vuelta del extremo derecho Juanjo, natural de la Villa, entre otros jugadores que estarán a prueba, como suele ser habitual en Pérez Jiménez.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable