La Velada de Los Cortijillos comienza con un emotivo pregón y acto de coronación

LaVelada de Los Cortijillos comenzó anoche con el acto de coronación de la reina infantil María Campos Domínguez y la juvenil Mirella Gil Almagro y la reina de honor Ana María Almagro Berrocal. Un emotivo acto en la Plaza de San Juan Bautista al que no faltaron numerosos vecinos y la banda de música de Los Barrios que amenizó la llegada del cortejo.

>

Redacción | Los Cortijillos

ver foto galería

El acto comenzó con el pregón a cargo de Carlos Martínez Almagro, quien hizo un pequeño recorrido en su intervención de la historia de esta barriada.

Luego fue el turno del cantante Miguel Nández, quien amenizó el evento con varios temas de su último disco.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, también tuvo la oportunidad de desear una feliz velada en su discurso, tras el cual coronó a la reina juvenil. A continuación se le impuso la banda a su corte formada por Ana Kiara Muñoz y Elisabeth Luna Pecino.

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, fue la encargada de coronar a la reina de honor Ana María Almagro Berrocal. Y a continuación Herminia Gómez y María Macías Ordóñez recibieron su banda de honor.

Por su parte, el delegado de Los Cortijillos, José Gómez, coronó a la reina infantil, Gómez invitó en su discurso “a todos los vecinos a acudir a la feria y a pasárselo bien; hay que olvidar los problemas por unos días y disfrutar de nuestra feria, vamos a tener una feria de primera, con todas las atracciones y actividades que se merecen nuestros ciudadanos”.

Después se impuso la banda a las damas infantiles Lucía Ruiz Duarte, Celeste García y Sandra Calvente García.

Una vez finalizado el acto de coronación se celebró la cabalgata, tres carrozas y varias animaciones recorrieron las calles principales de la barriada. Caramelos, música y mucha animación que terminó a la medianoche con la apertura de la caseta municipal.

Las actividades continúan mañana sábado a partir de las 11.00 horas, con el partido de Fútbol de Veteranos “Memorial Julay”, con arroz de convivencia.

A las 14.00 horas, almuerzo de la mujer en la Caseta Municipal (Inscripciones en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el 30 de julio). Precio 12 euros con actuaciones para el disfrute de las mujeres.

A partir de las 22.00 horas, actuación de Carpe Diem Show y a las 22.30 horas, gran actuación de la cantante Sonia Mena.

El domingo a las 11.00 horas habrá una carrera de cintas de caballos, en la parcela anexa al CEIP Los Cortijillos.

A partir de las 13.15 horas, Misa Rociera en la Parroquia de San Juan Bautista. Después se disfrutará del Domingo Rociero, en la Caseta Municipal hasta que el cuerpo aguante, con la actuación de un Grupo Rociero, y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres “Pozo La Huerta”, posterior degustación de arroz gratis popular.

Luego será la actuación Amigos de lo Latino, a las 21.30 horas y a las 22:00 horas, el baile en la Caseta Municipal amenizado por Carpe Diem Show. La velada concluye a las 00:00 horas con una gran función de fuegos.

Noticias relacionadas