La X travesía Los Barrios-Tarifa contará con 150 inscritos

La décima edición de la Travesía de Resistencia Los Barrios-Tarifa se anuncia con un simbólico cartel creado por la organización. Restos de los dos Parques Naturales que son escenario de la prueba deportiva se asientan como fondo de la imagen. Piedras sobre las que se observa una zapatilla deteriorada que también fue hallada en el Parque Natural del Estrecho.

>

F. González | Tarifa

En la presentación de la prueba que se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura de Tarifa, estuvieron presentes el alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil, el delegado municipal de deportes en Tarifa, Juan Antonio Torán, el concejal de Deportes de Los Barrios, Francisco Gil, el responsable del club Quercus, Juan Antonio Valdés, y el responsable de la Federación Andaluza de Montaña, José Luis Jiménez.

La salida desde Los Barrios se llevará a cabo a las 05:00 horas de la madrugada para pasar por la Garganta del Capitán, el Canuto del Prior, la Albada o el Puerto de la Higuera entre otros. La hora prevista de llegada en Tarifa es en torno a las 19:00 horas, por lo que los participantes tendrán que hacer una ruta senderista de 14 horas.

A lo largo de todo el recorrido se contará con la presencia de seis guías repartidos entre los grupos conformados previamente. La labor de estos es la de vigilar en todo momento por el correcto comportamiento de los participantes. Valdés ha destacado también que cuando se termina la prueba no se perciben nunca indicios de la presencia humana en los distintos parajes vírgenes por los que se atraviesa.

El referido itinerario ha sido descrito hoy por Juan Valdés, del Club Quercus implicado desde el principio en esta prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Travesía. La travesía de Los Barrios-Tarifa se ha conformado ya como una clásica dentro de las nueve pruebas puntuales a nivel regional. Así también lo refirió José Luis Jiménez, de la Federación Andaluza de Montaña quien también ha querido estar hoy presente en Tarifa.

La gran aceptación se refleja en que las inscripciones (algo más de 150 personas) que estuvieron cubiertas antes de que el plazo se cerrara. Clubes de distintas zonas de Andalucía participan y lo hacen, cada vez más, los deportistas de la zona.

Noticias relacionadas