Novena Provincia

Las marquesinas del puerto

>
 

Desde hace varios años vengo reclamando a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (desde los tiempos del presidente Morón), la instalación de marquesinas en la zona de autobuses junto a la Estación Marítima. He criticado que el primer puerto de España sea un puerto para contenedores, pero no para personas. A las afuera de la Estación Marítima salen y llegan a diario cientos de autobuses que llevan a traen muchísimas personas de las ciudades más importantes de España y también del extranjero. Y tienen que esperar bajo un sol de justicia (como está ocurriendo en estos días) o pasan frío y se empapan en invierno al no tener donde guarecerse. Y así lo he denunciado en repetidas ocasiones.

A la llegada a la Autoridad Portuaria del nuevo presidente, Gerardo Landaluce, recibí una llamada suya en la que me decía que leía en prensa mi denuncia y que iba a solucionarlo. Después me dijo que estaría listo todo para la finalización de la pasada Operación Paso del Estrecho, pero una impugnación de una empresa en el concurso, retrasó la adjudicación.

Hoy, afortunadamente, están adjudicadas las obras y serán diez las marquesinas de última generación las que se van a instalar con recargadores para móviles a través de conexiones alimentadas por energía solar. Serán diez marquesinas autosuficientes y contarán con baterías de bajo consumo con autonomía para nueve días.

Las marquesinas estarán totalmente preparadas con material resistente para soportar las inclemencias del tiempo y la cercanía del mar, cosa que ahora tienen que soportar directamente sobre sus cuerpos los cientos de viajeros que utilizan esta zona de autobuses.

Quiero desde este artículo porque es de bien nacido ser agradecido, dar las gracias al presidente Gerardo Landaluce por estas diez marquesinas de última generación, pero también por haberme mantenido informado de todo el proceso hasta su adjudicación.

Es esta, desde luego, una manera de empezar a humanizar nuestro puerto que está muy bien que sea el primer puerto de España en contenedores y toneladas de mercancías, pero también lo es en tráfico de personas que utilizan nuestros buques del Estrecho y nuestros autobuses para toda España y extranjero.
Nuestro puerto empieza a humanizarse. Gracias, Presidente.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo