Las obras de la calle Tajo de Palmones, en la fase de adoquinado

El objetivo de esta obra es darle mayor protagonismo al peatón, como usuario de los servicios, sin olvidar tampoco al vehículo como elemento de transporte, favoreciendo un uso cómodo y ordenado de la vía.

>

Las obras de reforma integral de las calles Tajo de Palmones se encuentran en su última fase con la colocación de los adoquines. Este proyecto está enmarcado en el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E. La mejora ha dado continuidad a los nuevos materiales implantados en la Avenida Andalucía a base de adoquín prefabricado de hormigón, tanto en acerado como en calzada, distinguiéndose con colores.

En la calzada se han proyectado también pasos de peatones elevados a la altura de la acera y resolviendo el itinerario de minusválidos.

La calle Tajo presentaba una pavimentación antigua y por ello en un estado de deterioro progresivo; que aunque el mantenimiento se realizaba con frecuencia, presentaba disformidad de materiales; precisamente debido a la antigüedad de los materiales originales.

En la actuación también se ha mejorado la circulación rodada y la peatonal, así como se reforma la parte de infraestructura que este en mal estado.

Noticias relacionadas