Las trabajadoras de Gama se unen a la manifestación por el empleo y suspenden el encierro

Las trabajadoras de esta concesionaria municipal de la limpieza de los colegios de Los Barrios han decidido sumarse a la manifestación provincial por el empleo que se celebra esta tarde en Cádiz y han abandonado el encierro de protesta que iniciaron ayer, después de aceptar el ofrecimiento de la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega. Además, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha ofrecido su mediación en el conflicto

>

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha informado de que las trabajadoras de la empresa Gama han decidido aceptar su ofrecimiento y han abandonado el encierro de protesta que iniciaron ayer en el Ayuntamiento de Los Barrios, para sumarse a la manifestación de carácter provincial programada para esta tarde en Cádiz en defensa del empleo y de los servicios públicos.

“Creemos que más de veinticuatro horas de encierro han sido suficientes para poner de manifiesto la injusticia que se está cometiendo con este colectivo de trabajadoras, así se lo hemos trasladado a ellas y así lo han entendido”, ha explicado Ortega, quien ha reseñado igualmente que estas trabajadoras ya lo están pasando bastante mal “como para tener que soportar por más tiempo el desgaste personal que supone un encierro de estas características”.

Las trabajadoras decidían igualmente sumarse a la manifestación convocada para la tarde de hoy y unir su protesta a las de otras empresas de la provincia con problemas.

En otro orden de cosas, Inmaculada Ortega ha reiterado la condena de CCOO a la discriminación de la que están siendo objeto estas mujeres a las que el Ayuntamiento de Los Barrios adeuda más de tres meses y que tienen que ver cómo otros compañeros de empresas municipales reciben sus salarios, mientras ellas no ven ni un euro. “Hablamos de trabajadoras que no llegan a los 10.000 euros de salario anual y parece que se les quiera mezclar con directivos que tienen sueldos millonarios”, ha sentenciado la dirigente sindical.

No obstante, tanto las trabajadoras como el sindicato han anunciado que seguirán movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo y para reclamar el pago de todas las nóminas que se les adeudan.

En otro orden de cosas, CCOO ha recibido un escrito de la Oficina Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que recoge la aceptación a la petición de mediación en el conflicto formulada por las trabajadoras, con la única condición de que esta mediación sea aceptada por el Consistorio de la Villa. “El equipo de gobierno tiene ahora una nueva oportunidad de retomar la vía del diálogo y buscar una solución a este conflicto, esperemos que no la deje escapar”, ha insistido Ortega.

Noticias relacionadas