Los aficionados de la Unión Deportiva, lucharon hasta el final por ser campeones del Torneo de Aficiones

El equipo de aficionados de Gibraltar se proclamó campeón del V Torneo Aficiones que se celebró ayer en la Menacha en la modalidad de liguilla, los yanitos perdieron solamente con la UD Los Barrios, en una convocatoria llena de aficionados y con la presencia del presidente, Álvaro Moya. El campeonato destacó por la igualdad y emoción de los partidos, que cayó de lado de Gibraltar tras perder los barreños en el último encuentro.


>

Redacción | Los Barrios

El Torneo comenzó con los partidos entre Algeciras Club de Fútbol y Unión Deportiva, con victoria de los algeciristas a pesar del dominio de los gualdiverdes, que tuvieron más la posesión y llegaron más a la portería contraria. Los algeciristas aprovecharon la única llegada para marcar el gol de la victoria (1-0). A la misma hora y en otro campo, se disputó el choque entre Balona y Gibraltar, con victoria yanita, que tuvo que remontar el gol inicial de los linenses (1-2).

En torno a las 20:00 horas comenzó el encuentro entre la UD Los Barrios y Gibraltar, también el derbi entre la RB Linense y Algeciras CF. Los barreños que tuvieron más tiempo el balón que su contrincante, se llevaron la victoria por la mínima con un gol de penalti de David Moya, tras una internada de Óscar en una buena jugada colectiva (1-0). En el otro choque, la victoria fue para los blanquinegros (1-0).

Todos los equipos llegaron al último partido con empates a tres puntos, lo que hacía pensar que podía haber múltiples empates. Gibraltar se impuso al Algeciras Club de Fútbol (1-0) en un partido igualado y tras varias llegadas en los instantes finales de los algeciristas, que fallaron un mano a mano y varios tiros desde el interior del área.

En el último partido, que disputaron Real Balompédica Linense y Unión Deportiva, estaba en juego el título de campeón, que únicamente podía ser para los barreños o para Gibraltar. El choque acabó con victoria linense y privó a los gualdiverdes de terminar campeón. El partido estuvo lleno de emoción, goles y polémica, el colegiado señaló dos penas máximas en contra de la Unión Deportiva, una muy clara y otra dudosa, y no señaló un penalti a Álvaro Moya. El choque terminó con la victoria de los chicos de La Línea (3-2).

El equipo de aficionados de Gibraltar acabó primero con 6 puntos y empatado con la RB Linense, que finalizó segundo, mientras que los algeciristas obtuvieron la tercera plaza y los barreños la cuarta, en un campeonato muy igualado y que se decidió por pequeños detalles.

La organización se fue satisfecha por la buena voluntad de los participantes en mantener un año más el torneo de aficiones que se celebró con bastante deportividad, donde también hubo buenas jugadas y goles de calidad. Por último agradeció las colaboraciones de los árbitros, y ya se piensa en la sexta edición con la inclusión de algunos equipos más con la colaboración de algunos clubes.

——————————————————————————–

Noticias relacionadas